¿Cejas con Microblanding o cejas con Micropigmentación?

¿Sabías que las cejas no son simétricas? Seguramente te habrás dado cuenta, que al mirarte al espejo no son exactamente iguales.

¿Y sabes la razón de ello? Pues la razón te va a sorprender, nuestras cejas no son iguales y tienen una manera diferente de crecer debido a nuestra manera de dormir, el lado de tu cara en el que te apoyas cuando duermes. El músculo de la ceja en el cual te apoyas se debilita y el movimiento se reduce.

Pueden existir otras causas por las que no te gusten tus cejas o hayas perdido densidad en ellas. Si quieres que tus cejas sean las soñadas puedes recurrir a distintos tratamientos, en este artículo vamos a entrar en detalle en dos en concreto: el Microblanding y la Micropigmentación.

¡No te lo pierdas!

¿Por qué se me cae el pelo de las cejas?

Una cosa es que tus cejas no sean simétricas, lo cual es una muy buena razón para plantarte arreglarlas. Pero existen otras razones distintas que han hecho que tu pelo de la ceja se haya caído. Al igual que el pelo de la cabeza, el pelo de las cejas se cae de manera natural, pero si ves que pierdes mucho pelo puede ser debido a alguna de estas 3 causas:

1.   La pérdida de pelo de las cejas puede ser por culpa de una enfermedad. Son enfermedades que tienen que ver con la piel, como puede ser un tipo de alopecia, una dermatitis o un eccema.

2.    Si has sufrido estrés, el pelo de la ceja se puede caer.Este tipo de pérdida de pelo suele ser algo de carácter temporal.

3.    Te has depilado demasiado las cejas. Es algo que muchas personas no saben, si arrancas el pelo de la raíz conlleva efectos negativos para su posterior crecimiento.

Lo que siempre te vamos a recomendar es que, eligiendo el tratamiento que elijas, infórmate bien antes sobre qué implica cada tratamiento. Elige un centro de profesionales que estén formados en el Microblanding y en la Micropigmentación, porque vas tener que confiar en ellos y tienes que saber que han obtenido resultados positivos.

El Microblanding de ceja

El Microblanding de cejas es un tipo de maquillaje semipermanente, que se lleva a cabo con un instrumento llamadoTabori”. Es una pequeña pluma que se parece a un bisturí. Se realizan pequeños cortes en la piel en la cual se depositan pigmentos hipoalergénicos. Es una aguja mucho más finita de la que utiliza la Micropigmentación o incluso los tatuadores.

El crear cejas con Microblanding significa tener unos resultados muy naturales. Esto se debe a la técnica novedosa que es y que los pigmentos se depositan solo en la capa de la piel llamada epidermis.

Su duración suele ser de un año, aunque depende siempre del tipo de piel que tenga el cliente, de sus cuidados y de la edad. Después del tratamiento, en los siguiente 7 días tienes que seguir unos cuidados especiales: utilizar una pomada especial recomendada por los profesionales, no tomar el sol, nada de deporte para evitar que tu cara sude y no puedes bañarte en la piscina o en el mar.

La Micropigmentación de ceja 

La Micropigmentación de ceja es una técnica de maquillaje permanente. El instrumento que se utiliza para crear las cejas es llamado “Dermógrafo”, que tiene una aguja para dibujar el pelo que es de punta y luego otra que tiene tres a cinco puntas para rellenar y sombrear la ceja. 

El material para tatuar es hipoalergénico y los pigmentos de ello se depositan en la dermis y en la epidermis de la piel de la ceja. Es una técnica que se puede aplicar en más partes del cuerpo, como en los labios o en los pelos de la cabeza.

Tiene una duración de uno a cinco años. Ese tiempo puede ser más de ese rango dependiendo de cada persona y de su tipo de piel.  Es recomendable realizar un retoque pasado 12 o 18 meses. Al ser un tratamiento parecido a cuando te haces un tatuaje, depende mucho de la persona si duele o no. Solo se va a trabajar la capa superficial de la piel, por lo que el dolor es menos. Los expertos siempre tienen una anestesia tópica preparada por si fuese necesario.

Lo que no se debe hacer después de la Micropigmentación es: no exponerse al sol, utilizar una crema especial para las cejas, evitar que la cara sude, no bañarse en la playa o en la piscina y no rascarse la zona.

Diferencias y similitudes realizarse cejas con Microblanding o con Micropigmentación

Las diferencias entre las cejas con Microblanding y las cejas con Micropigmentación son:

  • El Microblanding es considerado un tatuaje de pelo a pelo y con la Micropigmentación se puede realizar también un sombreado de cejas (pelo a pelo y sombreado a la vez).
  • Microblanding usa el “Tabori” (funciona sin electricidad) para tatuar pelo a pelo, lo cual es parecido a un bisturí y te deja trabajar de una manera muy precisa.  La Micropigmentación usa una aguja llamada “demógrafo” que funciona con electricidad y tiene una punta para diseñar y agujas de tres o cinco puntas para crear la red.
  • La duración de las cejas con Microblanding es de un año, o algo más dependiendo del caso. En cambio, las cejas con Micropigmentación duran de uno a cinco años. El primero es semipermanente y el segundo es permanente.
  • Las cejas con Microblanding quedan más naturales que las de la Micropigmentación. Esto se debe a que la primera, realiza cortes más superficialmente que la segunda técnica. La duración de la Micropigmentación es mayor, pero el resultado es menos natural.

Las similitudes entre el Microblanding y la Micropigmentación son:

  • El Microblanding y la Micropigmentación son fáciles de realizar, ambas técnicas se realizan en un mismo día, con 2 a 3 horas de duración.
  • Son dos tratamientos que implican una cicatrización rápida, todo con la ayuda del propio cliente que tiene que cumplir lo que le dicen los especialistas.  
  • Amas técnicas usas pigmentos inorgánicos con las bases de mineral para conseguir que sean hipoalergénicos.

¿Y cuál de las dos elijo?

Como has podido apreciar, ambas técnicas se parecen mucho. Su gran diferencia está en la herramienta que utilizan, la duración de los resultados y su naturalidad.

Nosotros te aconsejamos que elijas lo que mejor te convenga, todo depende de lo que busques. Sabiendo que el Microblanding va a quedar más natural que la Micropigmentación, pero que está en cambio durará más. Si tienes alguna duda, pregunta directamente al especialista que te aconseje.

Tampoco olvides que existen otros tratamientos, como el Sombreado de Cejas o las 3D Brows Micro. Ante todo, si estás bien informado sobre todo lo que puedes hacer con tus cejas para conseguir que sean perfectas, vas a estar más segura al elegir una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *