Cejas pelo a pelo: que es, proceso y mitos
Dependiendo de cómo tienes las cejas, tu mirada va a tener una expresión u otra. Las cejas potencian tu mirada y deben estar en armonía con toda tu cara. Debes tener claro, que no a todo el mundo le queda bien lo mismo, ya que todo depende de su cara, sus ojos o su nariz.
La cara del ser humano es asimétrica, aunque intentes tener las cejas iguales se van a diferenciar en algunos detalles. Existe la expresión de: “Las cejas con hermanas, pero no son gemelas”, por lo que queda claro que se puede trabajar la simetría, pero al no ser las dos partes de la cara simétricas, al 100% no lo van a estar.
En este artículo os vamos a hablar de una técnica que se llama Microblanding, una técnica también conocida por crear las cejas pelo por pelo.
¿Te interesa? Entonces no pares de leer.
¿Qué es la técnica de cejas pelo a pelo?
La técnica de cejas pelo por pelo, es conocida por el nombre de Microblanding o Microblading. Es un tipo de maquillaje semipermanente que se realiza de la mano de un experto con un instrumento llamado “Tebori”. Se trata de una pequeña pluma que tiene cierto parecido con un bisturí. El proceso de cómo se realiza lo explicaremos a continuación, pero en sí se hacen pequeños cortes en la piel y después se depositan pigmentos hipoalergénicos en ellos.
Los resultados de esta técnica de pelo a pelo conllevan resultados muy naturales. La duración de este tratamiento es de un año, si dura más o menos ya depende de la piel de cada persona y de su edad.
Debes saber que después del tratamiento, está en la mano del cliente cuidar el tatuaje. Hay que seguir unas indicaciones especiales que te da el especialista, entre ellos están: el aplicar una pomada especial en las cejas, no tomar el sol, hay que evitar el deporte para impedir que tu cara sude y no puedes bañarte en la piscina o en el mar, debido a las infecciones que puede sufrir tus cejas.
Si piensas en hacerte el Microblanding, debes saber que es el tratamiento ideal si cumples estos requisitos:
- Has perdido densidad de pelo en las cejas y buscas rellenar los huecos o darles forma.
- Tu piel es seca, normal o mixta.
- Tienes poros pequeños.
- Tu edad esta entre los 18 y 45 años, y si lo superas tienes que tener una piel muy cuidada.
También debes saber que existen otro tipo de tratamientos que te podrían interesar, como el Sombreado de Cejas o las 3D Brows Micro. Debes informarte bien sobre las diferentes opciones que tienes para lograr sus cejas soñadas.
El proceso del Microblanding
Para que te decidas por el tratamiento pelo a pelo, debes estar muy bien informada sobre cómo llevan a cabo el proceso.
1. La primera vez que te reúnas con el especialista, debe explicarte el proceso que se va a llevar a cabo, aconsejarte sobre tu ceja y darte el precio que te va a costar todo. Además de realizarte una prueba de alergia a los pigmentos que se te van a insertar en la piel.
2. Si ya te has decidido por la técnica de pelo a pelo, lo primero que te van a hacer antes del tratamiento es limpiar bien la zona, para quitar todo tipo de maquillaje o restos de cosas que puedan causar infecciones.
3. A continuación, se tomarán medidas mediante herramientas para pintar unas marcas en la piel que guiarán al profesional. Suelen tardar mucho en hacer esto, porque es la plantilla que seguirán para que tus cejas queden perfectas. Cuando acaben. te mostrarán el resultado para que le des el visto bueno.
4. En este momento es cuando se anestesia la zona si se quiere, y si no se sigue adelante con el “Tabori” que realiza pequeños cortes, de manera biselada, creando pelos de distintos tamaños.
5. Cuando se acaba una ceja, se frota para que los pigmentos se incrusten bien y se limpia. Puede que el especialista necesite darle una segunda pasada para rellenar huecos que no vio.
6. Este mismo proceso se repite con la otra ceja, consiguiendo una homogeneidad entre ambas cejas. Pero no olvides, las cejas no son idénticas. El especialista te las va dejar prácticamente iguales y va a trabajar lo mejor que sepa para un resultado perfecto.
7. Cuando ya acaba el proceso, el cliente tiene que llevar a cabo los cuidados posteriores mencionados con anterioridad. Y después de un mes, se recomienda volver a la clínica para llevar a cabo un retoque.
Mitos reales y mitos falsos sobre las cejas pelo por pelo
Nos parecía de relevancia aclararos algunas cuestiones sobre el Microblanding, porque al ser una técnica relativamente nueva hay muchos rumores que hay en internet. Algunos ciertos y otros no.
1. El Microblanding no funciona con pieles oscuras. ¡Esto NO es cierto! El color de la piel no importa cuando se realiza el tratamiento pelo por pelo. Sea la piel oscura o clara, se puede realizar este tratamiento, creándose unas cejas espectaculares.
2. El resultado dura un año entero. ¡Cierto! Este rumor es cierto, la duración suele ser de un año y siempre dependerá del tipo de piel que se tenga y los cuidados posteriores que lleve a cabo cada persona. La piel grasa suele rechazar antes los pigmentos.
3. Las cejas creadas pelo a pelo debilitan y dañan la piel. ¡ERROR! El Microblanding no debilita ni daña la piel, si tu piel puede sufrir algún tipo de riesgo el especialista te lo va a decir. Para eso están las citas anteriores al tratamiento.
4. No puedes tomar el sol un mes después del tratamiento. ¡Verdad! Tus cejas se han sometido a un tratamiento que las ha dañado y se tienen que recuperar. Por este motivo, debes evitar el sol al máximo. En especial la primera semana después del tratamiento cuando está todo muy reciente.
5. Tendrás cejas muy artificiales. ¡MITO! El insertar pelo a pelo es uno de los tratamientos más naturales que hay para las cejas. Esto es debido a que se daña la piel lo menos posible, insertando el pigmento en la primera capa de la piel.
¿A qué esperas a tener tus cejas de tus sueños?
¿Para qué estar mal, si se puede arreglar el problema?