¿Cómo maquillar las cejas para un acabado perfecto?

¿Cómo maquillar las cejas para un acabado perfecto?

Hoy en Tebori Brows queremos contarte los trucos para sacarles el máximo partido a tus cejas con maquillaje.

Muchas de nuestras clientas, incluso después de realizarse un tratamiento como puede ser el microblading o el shading de cejas, quieren seguir maquillándose porque eso les permite darle cada día un toque distinto a su rostro. Por eso, en el blog de Tebori Brows te dejamos la guía definitiva para maquillarte las cejas sin perder demasiado tiempo y con un acabado perfecto asegurado.

Materiales necesarios para tu maquillaje de cejas

Como cualquier otro maquillaje, dependiendo de los pasos que quieras realizar y de los productos que desees aplicarte, necesitarás más o menos materiales. Sin embargo, hay ciertos imprescindibles que, sin importar la forma y el volumen de tus cejas, necesitas tener en tu neceser ya.

Los materiales imprescindibles para realizarte un maquillaje perfecto de cejas son:

  • Cepillo para cejas. El cepillo de cejas es probablemente la herramienta más importante de este proceso. Hay muchas personas que tienen las cejas con una forma bonita y pobladas (bien de forma natural o bien porque se han realizado algún tratamiento de tatuado semipermanente en nuestra clínica) y gracias a eso la mayor parte de los días solo utilizan el cepillo de cejas. Aunque este no sea tu caso, el cepillo de cejas sigue siendo imprescindible, ya que te permitirá darle forma a tus cejas, peinar tus pelitos en la dirección que más te favorezca y prepararlas para los siguientes productos.
  • Lápiz del mismo tono de tus cejas. Evita que sea demasiado oscuro o claro, normalmente es preferible que sea un tono más claro que tus cejas que un tono más oscuro.
  • Sombra de ojos también del mismo tono de tus cejas. En este caso la recomendación es la misma que con el lápiz de cejas, busca una sombra que se asemeje lo máximo posible a tu tono de pelo y al color de tu ceja natural.
  • Gel fijador especial para cejas. El gel de cejas era el gran desconocido hasta ahora. En los últimos meses hemos visto, sobre todo en redes sociales, una nueva tendencia que consiste en laminar las cejas y fijarlas. El gel sirve para esto, pero también para mantener durante más tiempo la forma que le has dado a tus cejas mientras te maquillabas.

Paso a paso de tu maquillaje de cejas

Maquillarse las cejas es mucho más fácil de lo que piensas, con esta guía de Tebori Brows y un poco de práctica, verás cómo tus cejas empiezan a ser las que siempre has deseado. ¡Te contamos el paso a paso a continuación!

  • Prepara los productos. Para ahorrar tiempo y no ponerte nerviosa es muy importante que antes de empezar a maquillarte tengas todos los productos que vas a utilizar a mano.
  • Peina tus cejas. El primer paso consiste en decidir qué forma tendrán tus cejas, para eso, debes peinarlas. Lo más común y lo recomendable es peinarlas hacia arriba ya que se verán más gruesas y favorecerá el crecimiento de los pelitos en la dirección correcta. Pero, ¡en el maquillaje no hay normas! Péinalas en el sentido que más te favorezca y con el que te sientas cómoda.
  • Una vez les hayas dado forma a tus cejas llega el momento de rellenarlas, bien para tapar calvas o bien para darles más forma si tienes unas cejas poco pobladas. Desde Tebori Brows te recomendamos que primero utilices el lápiz de cejas para dibujar pelitos individuales donde veas que tus cejas carecen de ellos. Además de estos pelitos, puedes darle una forma más bonita tus cejas dibujando tres puntos clave: al inicio, en el pico de la ceja, y al final (en el rabillo). De esta manera será mucho más fácil para ti darle una forma bonita y lograr que tus cejas sean asimétricas. Si no te quedan exactamente iguales no te preocupes. Recuerda que las cejas tienen que ser parecidas, pero no idénticas.
  • Después de darles forma a tus cejas con ayuda del cepillo y del lápiz, puedes terminar de rellenar la ceja con una sombra para hacer un efecto más voluminoso. Sin embargo, este paso no es esencial, ya que muchas veces la ceja queda perfecta con el lápiz y solo tendrás que difuminar un poco los bordes para que no se vean líneas gruesas.
  • Para el último paso necesitarás el gel fijador de cejas. Ten cuidado, ya que si en este paso cambias la forma que les has dado a tus pelitos con el gel fijador, se quedará esta ultima y no la primera. Asegúrate de aplicar el gel en la misma dirección en la que te has peinado las cejas para que todo tu trabajo tenga sentido.

Trucos estrella: consejos de Tebori Brows

Lo más importante a la hora de pintar las cejas, al igual que a la hora de realizar un tratamiento de tatuado semipermanente como el microblading o el shading de cejas que realizamos en nuestra clínica especializada de Madrid, es tener en cuenta los rasgos faciales y la forma de cejas que queremos lograr.

Para ello, desde el blog de Tebori Brows te traemos el truco infalible:

Antes de empezar a pintarte las cejas asegúrate de la forma que quieres lograr. Fíjate dónde empieza tu ceja cerca de la nariz y, con la ayuda de un lápiz, mira dónde debería empezar y terminar tu ceja.

Coloca el lápiz en un lateral de la nariz, apuntando en línea recta hacia la frente hasta llegar a la parte interior de la ceja, ¿lo tienes? Ese es el comienzo de tu ceja. Ahora, mueve el lápiz en diagonal y marca el punto más alto de tu ceja. Por último, mueve el lápiz hasta la parte externa del final del ojo, ese es el final de tu ceja. ¡Listo!

Con estas medidas lograrás ver los puntos clave de tu ceja. Con el paso del tiempo, cuando vayas cogiendo práctica, no necesitarás hacer esto ya que ya conocerás tus cejas a la perfección.

¡Desde Tebori Brows te animamos a leer nuestro blog para no perderte nada de nuestro contenido! Consigue unas cejas perfectas en nuestro centro pionero de madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *