¿Cómo puedo recuperar los pelos de las cejas?

Con el título de “¿Cómo puedo recuperar los pelos de las cejas?” te acabamos de dar una gran pista para que te hagas una idea de lo que vamos a hablar en este post ¿Es posible recuperar los pelos de las cejas? Sigue leyendo que lo que te vamos a contar, te va a sorprender.

¿Te encuentras en una etapa en la que ves que tus cejas van perdiendo su forma y ya no son tan tupidas? Si tu respuesta es sí, tenemos las alternativas perfectas que van a quitarte este quebradero de cabeza ¿Te lo vas a perder?

Sabemos lo importante que puede ser para ti lucir unas cejas ideales, ya que son capaces de potenciar tu mirada, lograr mayor expresividad, no permitas que la caída del cabello te frene.

La pérdida del vello de las cejas se debe a diversos factores como el estrés, ansiedad, los cambios hormonales, enfermedades, una depilación excesiva, la alopecia, quemaduras, carencia en nuestra nutrición e incluso la edad.

Además, esta caída del cabello en las cejas es algo totalmente normal, forma parte de su ciclo de vida, pues aproximadamente al año perdemos alrededor de 300 pelos, parece bastante, ¿verdad? Pero afortunadamente, la gran noticia es que existen varias formas para hacer que tus cejas se vean más pobladas, pudiendo aplicar distintos métodos, según tus necesidades y deseos y recuperar el pelo de las cejas, de cierta manera.

¿Es posible recuperar los pelos de la ceja de forma natural?

Recuperar el pelo de las cejas de forma natural es un proceso algo complicado, ya que una vez que hemos perdido este pelo, va a ser más complejo recuperarlo, pero aun así los remedios naturales, así como las pastillas o serums van a ser capaces de mejorar la situación, siempre y cuando los estemos usando, si interrumpimos estos tratamientos es muy posible que su efecto se vaya con rapidez.

No te entretenemos más, a continuación, vamos a contarte todos los tratamientos que puedes llevar a cabo ¡qué es lo que venías buscando! Concretamente son seis:

Injerto de cejas

Dentro de esta opción tienes dos posibilidades: los micro injertos o las extensiones de cejas (no solo iban a ser de pestañas). Te los explicamos:

Micro injertos

Esta cirugía se asemeja bastante con el proceso de injerto capilar, implantando en los folículos estos cabellos. Es un proceso que antes de llevarlo a cabo, debes consultarlo con un médico especialista, para saber si se adecua a ti, ya que desgraciadamente, no es apropiado para todos.  

Extensiones de cejas

Esta opción es propicia si sufres de alopecia o has perdido el pelo de la ceja por alguna otra razón. Es una gran forma de cómo recuperar los pelos de tus cejas.

Consiste en una ceja artificial a la que se le podrá la forma que desees, con una base transparente en la que se van insertando los pelos, de uno en uno, las ventajas es que el color puede ser natural o sintético, adaptándose a tu tono. Será cómo recuperar los pelos de tus cejas.

Tratamientos de micropigmentación y microblanding

Esta solución puede darte un resultado de lo más natural, vamos a contarte en qué consisten estas dos técnicas, que son similares, pero tienen resultados muy diferentes, para que veas cual se puede ajustar más a tus necesidades. 

El microblanding o tatuado de cejas pelo a pelo es la técnica que consiste el tatuado de cejas de forma semipermanente que se lleva a cabo con una herramienta, similar a un bisturí, que inserta los pigmentos líquidos en la zona de la epidermis, logrando ese resultado que parecerá tu propio pelo.

Y, la micropigmentación, también un tratamiento que no es permanente, que te ayudará a corregir o mejorar el aspecto de tus cejas, siendo una técnica de pigmentación, hace un efecto como si fuese un sombreado.

Tebori Brows

En Tebori Brows, nos encantaría poder ayudarte con este proceso,será como recuperar los pelos de tus cejas, disponemos de diversos servicios, concretamente tres para ofrecerte justo lo que buscas.

En primer lugar, vamos a hablarte del microblanding

Nuestro microblanding va a ser perfecto si buscas rellenar huecos o dar forma a tus cejas, está especializado para pieles secas, normales o mixtas.

Como te hemos mencionado anteriormente, este tratamiento es semipermanente, lo llevamos a cabo con una herramienta “Tebori” que nos permite implantar el pigmento en la zona de la epidermis, logrando así el efecto pelo a pelo.

En segundo lugar, el shading de cejas o sombreado de cejas

Este segundo tratamiento, se adecua para aquellos casos de alopecia y pérdida total o parcial de la ceja, además, también para dar forma a tus cejas y rellenar huecos, si tienes una piel oleosa de poro abierto o gruesa, es para ti, ya que esta técnica se adapta a cualquier tipo de pieles.

Esta práctica hace referencia a la micropigmentación, imitando el efecto del maquillaje, con un delicado sombreado.

Y, en tercer lugar, el 3D Brows Micro o microshading

El Microshading, es perfecto para casos de alopecia, en caso de que los pelos de tus cejas sean muy gruesos, o si tienes lugares con gran concentración de pelos y en otras calvas

Pero ¿qué es el microshading? Es un tratamiento de tatuado semipermanente que combina las dos técnicas anteriores, consiguiendo un efecto de ceja más realista y tupida.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Contacta con nosotras! te responderemos con la máxima rapidez, a través de este formulario de contacto. Además, si aún no te has convencido de las ventajas de estos métodos, te invitamos a que eches un ojo a nuestro trabajo a través de Instagram ¡Los cambios te van a encantar!

Serums

Los serums, pueden estimular el crecimiento de tus cejas, gracias a los ingredientes que componen este producto, pero debes tener en cuenta que su efecto permanecerá mientras lo utilices de forma regular, si dejas de aplicarlo, los efectos se desvanecerán, esto se debe al crecimiento del nuevo pelo que reemplazan a los anteriores.

Maquillaje

Esta opción, quizá, sea la más recurrida y rápida, aunque de las menos duraderas. En primer lugar, debes elegir el tono de la “sombra” que más se adapte al color de tu ceja. Pero si aún no te has lanzado a probarlo, lo mejor de todo es que en YouTube puedes encontrar multitud de tutoriales que pueden ayudarte a la hora de maquillar tus cejas.

Olvídate de las pinzas

Las tendencias pasadas de llevar unas cejas tan finas, han podido pasar factura, creando un tipo de alopecia conocida como de tracción o cicatricial, por lo que un buen truco es olvidarse de las pinzas durante un buen tiempo.

Ponte en manos de un experto

Estos remedios, pueden servirte de gran ayuda, pero ponerte en mano de dermatólogos especializados, será la clave para diagnosticar tu situación y ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué te han parecido estos métodos para cómo recuperar los pelos de las cejas? Esperamos que te hayan sido de gran ayuda, no dudes en dejarnos un comentario, nos encantaría conocer tu opinión.

¿Para qué estar mal, si se puede arreglar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *