Cómo sombrear las cejas

Cómo sombrear las cejas: shading de cejas

El sombreado de cejas es una técnica ideal que permite darles forma y rellenar los huecos que con el paso del tiempo se van quedando sin pelo. En Tebori Brows, ofrecemos un servicio de micropigmentación o shading de cejas que consiste en imitar la técnica del maquillaje. Hoy en el blog de Tebori Brows te contamos más sobre esta técnica revolucionaria. 

Micropigmentación o shading de cejas: qué es

La micropigmentación o shading de cejas es un tratamiento de tatuado semipermanente que consiste en imitar el efecto del maquillaje. Para ello, los profesionales de nuestro centro estético en Madrid colocarán de forma muy delicada un sombreado tipo maquillaje al dibujar miles de puntitos juntos que harán un efecto de pixelado. 

Es una técnica poco conocida, ya que el microblading de cejas ocupa todo el foco mediático, pero eso no significa que no esté totalmente recomendada. Al ser un tratamiento que se lleva utilizando desde los años 2000, se ha mejorado mucho la técnica adaptándola a las tendencias de cada momento. 

Actualmente la micropigmentación permite dar forma a las cejas, aumentar su volumen y grosor y rellenar aquellos huecos que con el paso del tiempo se han ido formando al caerse el pelo. 

Es un procedimiento mínimamente invasivo realizado con una nano aguja de 1 mm y pigmentos. El profesional de Tebori Brows elegirá el color de pigmentos que más le favorezca a tu tono de piel y de cabello para que los resultados sean lo más naturales posibles. 

Puedes realizarte esta técnica de micropigmentación o shading de cejas en nuestro centro pionero de Madrid Tebori Brows por un precio inicial de 420€ con posibilidad de retoque al menos un mes después de haberte realizado el tratamiento (entre 30 y 45 días) por un precio de 95€. 

Cuidados micropigmentación o shading de cejas

Al igual que cualquier otro tratamiento estético, la micropigmentación de cejas requiere de una serie de cuidados que favorecerán su cicatrización y harán que el tratamiento dure en tu piel más tiempo. 

Es importante que lleves a cabo estos cuidados, sobre todo la primera semana después de realizarte el tratamiento, ya que de no ser así puede que tu piel no cicatrice bien y la micropigmentación no tenga el aspecto deseado. 

Si te realizas este tratamiento en nuestro centro de Madrid, nuestros profesionales se encargaran de contarte el paso a paso de estos cuidados de forma detallada y de resolver todas tus dudas. Por si se te olvida algo o quieres consultarlo, en el blog de Tebori Brows te dejamos una pequeña guía con los cuidados que debes realizar una vez te hayas aplicado el shading de cejas. ¡Puedes hacerle una captura para tenerla siempre en tu galería! 

Guía cuidados tratamiento micropigmentación o shading de cejas  

  • Evitar el sol y cualquier tratamiento de rayos ultravioleta. En caso de exponerte al sol, asegúrate de utilizar un buen protector solar con factor 50. Durante la primera semana la zona estará muy delicada y una quemadura puede complicar el proceso de cicatrización. 
  • Evitar el agua. Durante la primera semana evita las piscinas y las playas. A la hora de ducharte, protégete tus cejas e intenta que el agua no entre en contacto con el rostro y, si tienes que hacer deporte, evita aquel que requiera de mucha sudoración. 
  • Durante la primera semana tendrás que limpiarte las cejas con un jabón suave que se adapte a tu tipo de piel, al menos dos veces al día para mantener la zona limpia y libre de residuos. 
  • Aplica la crema que te entregaremos en nuestro centro de belleza estético Tebori Brows. Una vez te hayamos realizado el tratamiento, un profesional de nuestro centro te entregará una pomada que debes aplicarte tres veces al día durante una semana. 
  • Ten paciencia, sobre todo los primeros cuatro días. Las cejas tardan en cicatrizar y los primeros días pueden verse algo más oscuras, así que, si tienes un evento importante recuerda pedir cita con tiempo para que, llegado el día, tus cejas hayan cicatrizado y estén perfectas. 

Contraindicaciones micropigmentación o shading de cejas 

Como hemos mencionado antes, la micropigmentación o shading de cejas es un proceso mínimamente invasivo que no suele provocar ninguna complicación. Sin embargo, en Tebori Brows ponemos por delante de todo tu salud y bienestar y es por eso por lo que no recomendamos este tratamiento en los siguientes casos:

  • Embarazo.
  • Enfermedad.
  • Casos de alergia.
  • Pieles con dermatitis. 

Además, es un proceso indoloro ya que en nuestro centro especializado de Madrid aplicamos una pomada anestésica si así lo requiere el paciente. Por esto, es muy importante que acudas a la cita unos 20 minutos antes de la hora de realizarte el tratamiento, ya que es el tiempo que se necesita para que la pomada haga efecto y podamos empezar a cambiar tus cejas sin molestias. 

Quién puede hacerse la micropigmentación o el shading de cejas 

Al tratarse de un proceso totalmente seguro, a excepción de los casos que hemos mencionado anteriormente, cualquiera puede realizarte el tratamiento de micropigmentación o shading de cejas. Sin embargo, existen casos en los que este tratamiento es, sin duda, la mejor opción. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Si buscas rellenar huecos o dar forma a tus cejas. 
  • Si tienes cualquier tipo de piel, pero especialmente oleosa de poro abierto o piel gruesa. 
  • Si eres mayor de 45 años y presentas una piel muy sensible. 
  • Si sufres de alopecia severa.
  • Si has perdido tu ceja parcial o totalmente.

Además, en nuestro centro estético pionero en micropigmentación y microblading tienes la posibilidad de realizarte un microshading de cejas, es decir, una combinación de los dos tratamientos más revolucionarios del mercado: la micropigmentación y el microblading. 

¡No esperes más! Dale un cambio a tu mirada antes del verano en el mejor centro de estética de Madrid, Tebori Brows. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Youtube, Facebook e Instagram) y visitar nuestra página web desde la que puedes pedir cita online. También puedes pedir cita a través de WhatsApp escribiendo al número +34 622 341 648. ¡Te esperamos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *