¿Duele la micropigmentación de cejas?

¿Duele la micropigmentación de cejas? Te lo explicamos todo sobre el dolor de la micropigmentación

Primero de todo debemos empezar por saber que es la micropigmentación. La micropigmentación es una técnica de maquillaje semi-permanente muy demandada actualmente. Y se ha convertido en unos de los tratamientos de belleza más populares del momento. 

Antes la tendencia era llevar las cejas lo más depiladas y finas posibles y ahora es todo lo contrario. Nos encantan las cejas tupidas que permiten resaltar los rasgos faciales dando más expresividad a la mirada.

Y consiste en inyectar en la dermis (la capa media de la piel) un pigmento con el objetivo de rellenar o colorear la zona. Es útil tanto para dar la forma deseada a tu ceja como para tapar las partes despobladas de las mismas. Se realiza con una pequeña pluma de metal llamada ‘’tabori’’ que es un tipo de bisturí finísimo. 

Ahora que más o menos ya sabemos que es la micropigmentación hablaremos sobre la constante pregunta que se repite a la hora de realizar este tipo de tratamientos.  ¿Duele la micropigmentación de cejas? ¿Sientes mucho dolor? ¿Cómo puedo evitar que me duela? Pues aquí tenemos la respuesta a todas tus preguntas. 

Entonces… ¿Duele la micropigmentación de cejas? 

Como es una técnica muy similar a la de un tatuaje, probablemente es una pregunta que te haces. El dolor es algo muy objetivo y depende de la persona, pero por lo general si que ‘’duele’’ un poco. Es un dolor muy tolerable, y para la realización de este tratamiento se utiliza anestesia tópica en la zona para reducir las molestias.

¿Se puede considerar dolor? 

Al realizar la micropigmentación, la mayoría de personas no lo identifican como una sensación dolorosa. Es más una sensación incómoda o de molestia. 

Como anteriormente hemos dicho, es algo que se experimenta de forma personal, y cada persona es un mundo. 

Durante el tratamiento la molestia puede variar dependiendo de la zona de la ceja. Es como un toque leve y soportable, como el que puedes tener cuando te depilas las cejas con pinza. 

El ‘’dolor’’ de la micropigmentación acaba valiendo la pena

Para empezar, la micropigmentación es una técnica de tatuaje semipermanente, que básicamente consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas de la epidermis mediante pequeños cortes. Se lleva a cabo de forma manual, lo que tiene como consecuencia que quede de la forma más natural posible. 

El primer beneficio a tener en cuenta es que se trata de un resultado mucho más natural que cualquier otra técnica de maquillaje. Es una técnica de gran precisión que dibuja líneas tan finas que simulan casi a la perfección cada pelo. 

Es una técnica semipermanente, lo que te permite despreocuparse durante varios meses incluso años. Además es un tratamiento que se realiza en poco tiempo y tiene una larga durabilidad. Es mucho más rentable que maquillarse las cejas cada día e ir pagando por maquillaje.  

¿Cuándo no es recomendable que me haga la micropigmentación?

Aunque la micropigmentación está llena de ventajas (que puedes consultar en nuestro blog y nuestra web), el dermatólogo afirma que la micropigmentación se aconseja a todas las personas. Concretamente a pieles alérgicas o pieles con dermatitis. En estos casos, la persona debería ir al dermatólogo y aclarar la consulta. 

Tampoco es recomendable el tratamiento en caso de embarazo o de padecer alguna enfermedad. 

Si estás en alguna de las situaciones comentadas anteriormente, deberás consultar antes con tu médico. 

¿Duele la micropigmentaicón de cejas en nuestra clínica Tebori Brows?

El dolor de la micropigmentación que padecerás en nuestra clínica es nulo. Para el mayor confort aplicaremos pomada anestésica, por lo que te pedimos, en caso de que decidas realizar este tratamiento, acudir 20 minutos antes a tu cita para colocar anestesia tópica en la pomada. Para que no tengas ni una sola molestia durante todo el tratamiento.

¿Necesita algún cuidado anterior o posterior? 

La respuesta es SÍ. La micropigmentación de cejas, como cualquier otro tratamiento, requiere unos cuidados específicos para que las mini heridas pueden cicatrizar bien y tengas unos resultados perfectos. Nuestros profesionales te aseguran unos resultados perfectos, pero cuando salgas de la clínica deberás seguir una serie de cuidados para poder disfrutar de tu micropigmentación el mayor tiempo posible y sin ningún problema. 

  • Antes y después del tratamiento deberás hidratar tu piel y cuerpo. Para que no se genere ninguna sequedad en la zona que pueda causarte molestias. Usa una buena crema hidratante en función de las necesidades de tu piel y bebe los litros recomendados de agua. 
  • Después de realizarte la micropigmentación de cejas debes evitar el sol y el láser. Al menos durante una semana. Para garantizar mejores resultados, desde Tebori Brows te recomendamos utilizar crema solar, preferentemente con factor solar de 50. 
  • No te puedes bañar en la piscina o playa durante los primeros siete días y evita realizar ejercicio físico que te pueda causar una excesiva sudoración. 
  • Cuando te duches evita siempre la zona de las cejas durante los primeros días 
  • Aplicar tres veces al día la crema post tratamiento que te daremos en nuestra clínica, una vez realizado el tratamiento
  • Limpia tu cara mañana y noche con un jabón suave, que no irrite tu piel ni te genere rojeces

¡No esperes más! 

Pide tu cita en el mejor centro de Madrid especializado en microblading. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) donde puedes consultar todos los servicios disponibles. También puedes reservar cita en nuestra página web o escribirnos por Whatsapp al +34 622 34 16 48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *