microblading_cejas_madrid
El microblading es una técnica que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años, pero mucha gente desconoce su origen. Por eso hoy, en el blog de Tebori Brows, queremos contarte todo sobre este tratamiento que ha llegado a occidente para revolucionar el mundo de la belleza.
Para entender el significado de la palabra que da nombre a esta técnica es necesario desglosarla en dos “micro” por una parte y “blading” por otra. La palabra micro es un prefijo derivado del antiguo griego que significa “pequeño”. Blading tiene su origen en la lengua inglesa y proviene de la unión de “blade” (filo o cuchilla) y el sufijo “-ing” (gerundio).
La forma correcta de escribir esta palabra es, por lo tanto, microblading. La técnica recibe este nombre debido al Tebori, la herramienta que se utiliza para realizarla. Se trata de una pequeña pluma formada por una disposición de agujas que imitan a una pequeña cuchilla.
El microblading es una técnica de tatuado semipermanente que en occidente se utiliza principalmente para mejorar el aspecto de las cejas. Sin embargo, su origen viene de más lejos.
Esta técnica que hoy en día ya podemos llamar revolucionaria tiene su origen en Asia, concretamente en una técnica tradicional japonesa que se utilizaba para tatuar llamada Tebori, igual que la herramienta necesaria hoy en día para realizar esta técnica.
La semejanza entre estas dos técnicas reside en que son completamente manuales, no se requiere de ningún aparato eléctrico para realizarlas, solo de una pequeña herramienta que consigue implantar pigmentos en la epidermis y de las manos de grandes profesionales que han perfeccionado su trabajo durante mucho tiempo.
Microblading de cejas, ¿qué es?
Ahora que ya conoces la etimología y el origen de una de las técnicas de tatuado semipermanente de cejas más oída en los últimos años, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tratamiento si deseas realizártelo en nuestro centro pionero en Madrid.
El microblading de cejas es un tratamiento de tatuado de cejas semipermanente que, gracias a una fina herramienta llamada Tebori, permite a los profesionales implantar pigmentos en la epidermis.
En Tebori Brows realizaremos unas finísimas incisiones en tus cejas con las que conseguiremos crear un efecto óptico de pelo.
¿Lo mejor de todo? No requiere de ningún aparato eléctrico, solo de una pequeña pluma y las manos de nuestros grandes profesionales. Se trata de uno de los servicios menos molestos que ofrecemos en nuestra clínica gracias a que el pigmento se implanta en una capa superficial de la piel, que no permite llegar a zonas más profundas que puedan causar algún tipo de dolor.
No obstante, en nuestra clínica especializada de Madrid tienes la posibilidad de aplicarte una pomada anestésica al menos 20 minutos antes de realizarte el tratamiento. Es muy importante que nos avises de que quieres aplicarte anestesia local para que te indiquemos la hora a la que tienes que llegar a nuestra clínica. Y, por supuesto, ¡no te apliques nada en tu casa! En Tebori Brows nos encargamos de todo.
En general, cualquier persona puede realizarse este tratamiento de tatuado semipermanente de cejas. Pero en Tebori Brows, lo recomendamos especialmente en los siguientes casos:
Por otra parte, no lo recomendamos en ninguno de los siguientes casos:
Las pieles grasas y de poro abierto no deben preocuparse ya que en nuestra clínica especializada de Madrid ofrecemos varios servicios que se adaptan mejor a sus condiciones y sus necesidades. Si es tu caso, no dudes en consultarnos a través de nuestra página web o llamando a nuestro teléfono de contacto. ¡También puedes enviarnos un WhatsApp y te responderemos lo antes posible!
Si tu caso es alguno de los anteriores, consulta a tu médico antes de pedir cita con nosotros para que pueda guiarte y ayudarte con tu situación. En muchas ocasiones se trata de patologías reversibles que, una vez tratadas, te permitirán hacerte cualquier tratamiento en nuestra clínica de Madrid.
Como cualquier otro tratamiento, el microblading necesita ciertos cuidados que, si llevas a cabo como te explicaremos a continuación, harán que los resultados sean muy buenos. Si eres clienta en nuestra clínica de Madrid, probablemente ya sepas esto ya que nuestros profesionales se encargan de explicárselo a cada una de nuestras pacientes una vez han acabado el tratamiento.
Por si se te olvida algo o te has realizado el microblading en otra clínica en la que no te han ofrecido esta información, desde Tebori Brows queremos dejarte una pequeña guía que contiene los pasos imprescindibles para que puedas cuidar tu tratamiento.
No te lo pienses más y pide tu cita en el mejor centro de Madrid especializado en microblading. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! (Facebook, Youtube e Instagram) donde puedes consultar todos los servicios disponibles. También puedes reservar cita en nuestra página web o escribirnos por Whatsapp al +34 622 34 16 48.
¡Desde Tebori Brows te recomendamos que leas nuestro blog para completar tu información y disfrutar de una experiencia mucho más enriquecedora!