Microblanding: Todo sobre la técnica

Las cejas son el marco de la mirada, y no solo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que resaltan la belleza y potencian cualquier mirada.

Por ese motivo, técnicas como el microblanding, que permiten personalizar nuestra forma natural de la ceja, se ha convertido en el aliado perfecto.

Si lo que buscas es tener unas cejas más pobladas, rellenar imperfecciones, conseguir unas cejas asimétricas o simplemente evitar maquillarlas a diario ¡Esta técnica es para ti!

El Microblanding

Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre esta técnica de pigmentación semipermanente, y es que se ha vuelto tendencia gracias a la técnica del “pelo a pelo”, que consigue un resultado muy natural gracias al trazo personalizado que imita al vello de una ceja real.

A continuación, desde Tebori Brows, responderemos a algunas de las preguntas más formuladas:

¿Qué es el Microblanding?

Se trata de un tratamiento de tatuado de cejas semipermanente, que gracias a una fina herramienta llamada Tebori, se implantan pigmentos líquidos en la epidermis mediante la realización de finísimas incisiones.  La herramienta es parecida a un bisturí biselado, que puede contener hasta 14 agujas, pero unas tres veces más finas que las que se utilizan para la micropigmentación o los tatuajes.

¿Se puede lograr mi tono pelo?

Los pigmentos que se utilizan en la técnica de microblading son pigmentos líquidos que se pueden mezclar para obtener el tono exacto de cada persona. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el trazado imita la forma del pelo, y que el color será exacto, el aspecto final de las cejas será muy natural logrando el efecto óptico de tu pelo.

Microblanding alergias

Todos los pigmentos que se utilizan en la técnica de microblading se elaboran con base mineral, por lo que son hipoalergénicos. Esto reduce el riesgo a provocar alergias, de todas formas, es importante realizar una prueba previa para analizar la reacción de la piel. De esta manera, tanto los clientes como los profesionales asegurarán un buen resultado.

¿Es el microblanding doloroso?

Normalmente es un proceso totalmente soportable, aunque en caso de que tu sensibilidad sea mayor, se podrá aplicar un anestésico local. Esta alternativa te la ofrecerán en el centro especializado, nunca deberás realizar este proceso por tu cuenta.

Microblanding: sí o no

Desde Tebori brows te recomendamos que cuentes con profesionales en el proceso, ya que, aunque no se trate de un resultado permanente e irreversible, sabemos la importancia de un trabajo bien hecho y que la seguridad de los clientes es fundamental.

Descubre centros especializados e infórmate a través de su blog y redes sociales, asegurándote que son centros profesionales.

Microblanding sí cuando:

  •  Busques rellenar huecos de cejas poco pobladas o darles forma
  • Si tu piel es seca, normal o mixta ¡El proceso no será un inconveniente!
  • Si tus poros son pequeños. ¿No lo sabes? Cualquier especialista resolverá tu duda. Pregunta aquí tus dudas
  • La edad comprendida entre los 18 y 45 años es la idónea, aunque si tienes una piel madura muy cuidada no habrá inconveniente

Microblanding no cuando:

  • Cuando te encuentres en embarazo
  • En caso de cualquier enfermedad, se deberá comunicar al centro
  • Si tienes algún tipo de alergia, se valorará si la realización del microblandig es viable
  • Si tu piel es grasa y de poro abierto
  • En pieles con rosácea o dermatitis no es recomendable el microblanding

Lo mejor del Microblanding

Como ya estarás pensando, el microblanding es una técnica perfecta para verte lo más natural y sentirte lo más a gusto posible con tus cejas, ya que muchas personas no se sienten cómodas con su forma por un problema previo de exceso de depilación, cicatrices en la zona, falta de asimetría, ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, debido a tratamientos o alopecia ¡Te contamos los beneficios!

·        Resultado natural y preciso

Como ya comentamos anteriormente, la técnica del “pelo a pelo” que sigue el microblanding, hará el efecto óptico de tu propio pelo. Puedes comprobar aquí los resultados ¿A que son increíbles?

·        Resultados inmediatos

Los resultados serán visibles inmediatamente después de la sesión, por lo que podrás comprobar la eficacia del proceso

·        Adiós al maquillaje

Si tu principal razón para realizarte el microblandig es dejar atrás el maquillaje de cejas, está claro que no tendrás que volver. Tus cejas quedarán con la forma que solicitaste a los especialistas

·        Duración

No es un proceso a corto plazo, pero tampoco permanente.

Y aunque es complicado definir un tiempo concreto de duración debido a factores como: el tipo de piel, el tamaño de los poros, la edad, estilo de vida…

La duración aproximada es de un año, y podrás realizarte los retoques que consideres necesarios

·        Menos doloroso

La mayor parte de los clientes afirman que se trata de un tratamiento poco doloroso y de un dolor soportable, menos que otras técnicas como la Micropigmentación

¿Qué pasa después de realizar el Microblanding?

Después de conocer el proceso del microblanding te preguntarás ¿Son los resultados de la primera sesión definitivos?

Los resultados, como comentamos en el apartado anterior, se podrán ver desde el momento de realización del trabajo, aunque no es el resultado definitivo. Aun así, si decides añadir más relleno, modificar el ancho, largo… lo podrás ver perfectamente y consultar con el especialista.

¿Cuándo veré el resultado definitivo?

Los primeros 4/5 días tus cejas estarán un poco más oscuras y los trazos más marcados de como se mantendrán durante la duración de la técnica. A partir de ahí podrás tener una perspectiva más realista del resultado.

¿Es necesaria una segunda sesión de microblanding?

 

Normalmente, todos los especialistas te hablarán de una segunda sesión para retocar y asegurar un buen mantenimiento del trabajo previo, ya que después de 30 días, la ceja perderá en torno a un 40% de su color (algo completamente normal).

Microblanding: cuidados y recuperación

¿Hay un proceso de recuperación?

Como en cualquier otra técnica, tras la sesión de microblanding, la piel queda ligeramente enrojecida, ¡Pero calma! En un máximo de dos horas la rojez desaparecerá y podrás visualizar el resultado del microblanding con más detalle. Por lo que el proceso de cuidado, garantiza la seguridad del cliente y la buena conservación de la técnica.

Recomendaciones posteriores

Desde Tebori Brows proporcionamos una pomada post tratamiento que se deberá aplicar durante 7 días, mientras se combina con el lavado de las cejas todas las mañanas; siempre con un jabón delicado.

También se recomienda que durante los primeros 7 días no se reciba un impacto directo del sol ni la aplicación de otro tipo de cremas no recomendadas o maquillaje. Las actividades que se realicen durante esos días deben evitar una excesiva sudación o la sumersión de las cejas en agua de mar o piscina.

¿Te apetece probar esta técnica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *