Micropigmentación cejas precio ¿Cuánto dura y cuanto cuesta?

La micropigmentación de cejas es la gran desconocida de los tratamientos de tatuado semipermanente, algo que sorprende entre los profesionales de la belleza ya que fue la técnica estrella de los 2000.

¡Así es! Aunque parezca mentira, la micropigmentación de cejas sigue siendo una gran desconocida entre el público general. Normalmente, cuando una clienta llama para solicitar un tratamiento habla directamente de microblading de cejas, sin saber que existen otras opciones.

Podríamos decir que la micropigmentación de cejas es la predecesora del microblading ya que fue una técnica muy utilizada en los años 2000. Quizás esta fama en su día, que hizo que muchas famosas empezasen a lucir cejas tatuadas bastante cuestionables, ha hecho que se hable menos de esta técnica porque se considera que está anticuada.

¡Nada más lejos de la realidad! Es cierto que, en su día, la micropigmentación de cejas se realizaba con líneas muy gruesas y el resultado no era lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Sin embargo, con el paso del tiempo esta técnica se ha renovado convirtiéndose en una gran aliada a la hora de conseguir unas cejas más gruesas, voluminosas y naturales.

En el blog de Tebori Brows hoy os hablamos de la micropigmentación o el shading de cejas para que conozcáis más esta técnica y así romper los mitos que existen en torno a ella y sus resultados. ¡No dejes de leer, empezamos!

Micropigmentación o shading de cejas, ¿qué es?

La micropigmentación o shading de cejas es un tratamiento que busca imitar el efecto del maquillaje colocando de forma muy delicada un sombreado encima de la ceja. Los profesionales de Tebori Brows conseguirán realizar miles de puntitos juntos que harán un efecto de pixelado.

Atrás se quedaron las líneas gruesas y saturadas, hoy en día, la micropigmentación de cejas sirve para hacer un efecto de relleno de la ceja que se adapta a tu color de piel y tu tono de pelo a la perfección.

Es el tratamiento con una mayor duración de todos los que ofrecemos en nuestra clínica especializada de Madrid. Como siempre decimos, el tiempo y los resultados dependerán de la piel y los cuidados post tratamiento que lleve a cabo cada persona. Sin embargo, podemos afirmar que este tratamiento en pieles secas puede durar hasta 3 años y en pieles grasas hasta 18 meses.

La micropigmentación o shading de cejas es el tratamiento ideal para todas aquellas personas que hayan perdido su ceja de forma parcial o total o sufran alopecia severa y también para aquellas que solo quieran rellenar algunos huequitos y darles una forma bonita a sus cejas.

Micropigmentación o shading de cejas: cuidados

Hay que tener en cuenta que la micropigmentación de cejas es un tratamiento que requiere una cicatrización ya que se introduce en una capa de la piel. Por ello, los cuidados que lleven a cabo quienes se realicen este tratamiento, especialmente durante la primera semana, son esenciales para lograr los resultados deseados.

En Tebori Brows queremos que el tratamiento de nuestras clientas dure perfecto el mayor tiempo posible y es por eso por lo que, cada vez que alguien se realiza el tratamiento en nuestra clínica, nos encargamos de que entienda el paso a paso del cuidado del mismo.

Además de esta explicación que, como hemos dicho, hacemos en la clínica a todas nuestras clientas, queremos dejar por escrito estos cuidados esenciales para que los consultéis siempre que sea necesario. Así que, ¡aquí os van!

Cuidados imprescindibles durante los primeros siete días:

  • Evitar el sol y cualquier tipo de radiación. En caso de exponerse al sol debe de ser por un periodo de tiempo muy corto y siempre utilizando crema de protector solar, en especial en Tebori Brows recomendamos siempre aquellas que tengan un factor de protección de 50 SPF.

En nuestro centro puedes encontrar una crema en stick, súper cómoda para llevar siempre contigo y reaplicarla siempre que lo necesites.

  • No te bañes en piscinas ni playas y si vas a hacer deporte intenta que sea de baja intensidad para que la sudoración no sea excesiva. Durante los primeros siete días es imprescindible que no te mojes las cejas, ya que el tratamiento aún estará asentándose en tu piel.
  • Utiliza tres veces al día la pomada post tratamiento que te daremos en nuestra clínica. Te ayudará a cicatrizar tus cejas y a que los resultados sean más bonitos y visibles mucho antes.
  • Lava tu cara (incluyendo tus cejas) con un jabón suave indicado para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) al menos dos veces al día. Por la mañana, antes de tu rutina de día y por la noche, antes de tu rutina facial para acostarte.
  • No maquilles tus cejas. ten en cuenta que, como ya hemos comentado, deben seguir un proceso de cicatrización y para ello no debes usar productos que puedan dañar tu ceja e incluir en los resultados.

Cuidados que le darán un plus a tu mirada y a la cicatrización de tus cejas:

  • Hidrátate por dentro y por fuera. Utiliza una crema hidratante apta para tu tipo de piel y aumenta los litros de agua que bebes al día.
  • Trata de llevar una alimentación saludable que contenga todas las vitaminas, minerales y macronutrientes necesarios para que tu sistema funcione lo mejor posible y favorecer los procesos de cicatrización.
  • Utiliza aceites esenciales como el aceite de almendras. Gracias a sus propiedades harán que tu piel se vea más radiante y tenga una mejor capacidad de protección.

Además de todos estos cuidados, desde Tebori Brows queremos recordar que este tratamiento no está indicado en caso de embarazo, enfermedad, alergia o pieles con dermatitis.

¡No te lo pienses más y ponte en manos de los mejores profesionales de Madrid! Puedes pedir cita a través de nuestra página web o llamando o mandando un WhatsApp al + 34 622 341 648.

Desde Tebori Brows te animamos a leer nuestro blog para no perderte ninguno de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *