¿Cómo hacer crecer el pelo de las cejas rápido?

¿Cómo hacer crecer el pelo de las cejas rápido?

Hacer crecer el pelo de las cejas es una tarea complicada, y aquellas que lo estéis intentando podéis corroborarlo. Años de malos cuidados, depilaciones excesivas o demasiado estrés pueden haber hecho que tus cejas se resistan a crecer. 

En Tebori Brows sabemos que muchas personas quieren intentar hacer crecer el pelo de las cejas antes de probar algún tratamiento, por eso hoy en el blog de Tebori Brows te contamos todo lo que necesitas saber sobre el crecimiento de tus cejas. ¡No dejes de leer! 

¿Puedo recuperar el pelo de las cejas?

Lo primero que debes saber a la hora de hacer crecer el pelo de tus cejas es si ese pelo puede recuperarse o ya está perdido para siempre. 

El pelo de las cejas crece un número finito de veces y luego el folículo se vuelve inactivo, es en este caso cuando el pelo ya no se puede recuperar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cejas, al igual que el cabello o las pestañas, tienen su propio ciclo de crecimiento y esto hace que perdamos unos 300 pelitos al año. 

También existen muchos otros factores que pueden hacer que se caiga el pelo de las cejas: genéticos, hormonales, personales y de edad. Muchas veces, el estrés o unos malos hábitos de vida hacen que nuestro cuerpo no funcione bien y esto puede afectar también al crecimiento de las cejas. 

En nuestro blog tenemos varias publicaciones hablando de las principales causas de la caída del pelo de las cejas. ¡No dudes en leerlos para ampliar información! 

Trucos para hacer crecer el pelo de las cejas

Como hemos mencionado antes, el pelo de las cejas tiene su propio ciclo de crecimiento y tenemos que advertirte de que éste es mucho más largo que el de las pestañas o el cabello, por eso, a pesar de que los trucos que te contamos a continuación pueden ser muy útiles necesitarás tener paciencia ya que los resultados pueden tardar en verse un tiempo. 

Hoy en día existen muchas formas de hacer crecer el pelo de las cejas, algunas más efectivas que otras, pero todas igual de válidas dependiendo de los objetivos de cada persona. A continuación, te contamos algunos de los mejores trucos para hacer crecer el pelo de las cejas en el menor tiempo posible:

  • Utiliza aceites naturales (preferiblemente aceites esenciales). Este tipo de productos tiene muchas propiedades que pueden darle un empujón al pelo de tus cejas. Entre ellos se encuentra el aceite de oliva, de coco, de ricino y de almendras. Aplicarlo es muy sencillo, solo tendrás que mojar en un bastoncillo el aceite que tengas en casa o el que hayas comprado y aplicarlo en la ceja antes de irte a la cama. Déjalo actuar toda la noche y ¡listo! Puedes hacer esto una vez a la semana o todos los días si lo incluyes en tu rutina de noche. 
  • Olvídate de la depilación. Sabemos que no depilarse las cejas puede ser incómodo, pero es la única forma de asegurar el crecimiento de las cejas. El ciclo de crecimiento es muy importante y hay que respetarlo si queremos que nuestras cejas se vean más densas y pobladas. Para que tus cejas no pierdan forma, te recomendamos que las peines todos los días y que trates de fijarlas con algún gel o vaselina. Esto hará que se vean mejor y que no caigas en la tentación de quitarte algún pelito que puedes necesitar en un futuro. 
  • Utiliza productos específicos para el crecimiento de las cejas. Existen muchos sérums que pueden activar tus cejas y hacer que los pelos crezcan más rápido. Muchas marcas tienen este tipo de productos.
  • Mantén una buena hidratación. La hidratación es esencial para todo, para el crecimiento de tus cejas también. Aumenta los litros de agua que bebes al día e incluye en tu rutina de día y de noche una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Notarás los cambios enseguida. 
  • Sigue una dieta saludable. Al igual que la hidratación, la alimentación también es clave en estos procesos. Sin una buena alimentación nuestro cuerpo no responde de la misma manera a procesos de crecimiento, por lo tanto, intenta incluir los tres macronutrientes esenciales en todas las comidas (grasa, proteína y carbohidrato) y no te olvides de las vitaminas y los minerales. 

Nuestras recomendaciones: microblading y shading de cejas 

Como hemos mencionado antes, no existe una forma de hacer crecer las cejas rápidamente porque tienen su propio ciclo de crecimiento y en este tipo de procesos hay que tener paciencia. 

Si tus cejas no crecen aún siguiendo estos consejos o si a pesar de haber crecido sigues viéndolas muy finas y poco pobladas, en Tebori Brows te recomendamos alguno de nuestros tratamientos de tatuado semipermanente que hará que tus cejas se vean mucho más bonitas en muy poco tiempo. 

Entre nuestros servicios ofrecemos el microblading y el shading de cejas, dos técnicas de tatuado semipermanente que tienen como objetivo lograr unas cejas naturales, voluminosas y con forma

El microblading es un tratamiento que consiste en implantar pigmentos en una capa superficial de la piel (epidermis) con el objetivo de imitar los pelitos de las cejas, mientras que el shading de cejas es un tratamiento que implanta pigmentos en una capa más profunda de la piel y que busca imitar el efecto del maquillaje.

En nuestro centro especializado de Madrid Tebori Brows también puedes realizarte un microshading de cejas, una técnica revolucionaria que combina los dos tratamientos mencionados anteriormente con el fin de lograr un acabado más completo

Ya lo sabes, si quieres darle un cambio a tu mirada no dudes en ponerte en mano de los profesionales de nuestro centro pionero. Puedes consultar todos nuestros servicios y pedir cita en nuestra página web, llamando o mandando un WhatsApp al +34 622 341 648 o acudiendo directamente a nuestra clínica situada en Calle Serrano 211, Madrid

¡Desde Tebori Brows te animamos a leer nuestro blog para estar al tanto de todos nuestros servicios y nuestras novedades! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *