En Tebori Brows tenemos la respuesta a todas tus preguntas sobre caída de pelo de las cejas

Fisiológicamente la ceja es el área pilosa ubicada aproximadamente, unos 2 cm por encima del ojo en la cara de los humanos, encima de la cavidad ocular.

Sirve para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.

Sin embargo, hay otro papel que las cejas llevan a cabo. Y lo consideramos muy importante para nosotros porque tiene un gran peso a la hora de interactuar socialmente. Las cejas sirven para gesticular y expresar emociones.

Con un simple movimiento de la ceja, podemos mostrar diferentes pensamientos o emociones, tales como: concentración, sospecha, duda, miedo, asombro, sorpresa… A parte si las tenemos en buen estado aportan belleza.

Pero… ¿Por qué se me cae el pelo de las cejas? 

El hecho de tener más o menos cantidad de pelos en las cejas, como muchas otras son características de la persona, determinadas genéticamente. 

Pero hay otras situaciones que pueden llevar a cabo que se te caiga el pelo de las cejas y que se te queden poco pobladas como por ejemplo la mandarosis

Con la pérdida intensiva de las cejas y las pestañas, después de un cierto período de tiempo, aparecen calvas en la cara. Si se desentiende del problema puede ser superada por la madarosis, una condición en la que, en principio, los pelos en los párpados y de las cejas empiezan a estar ausentes. 

Se puede evitar el desarrollo de esta enfermedad si la coges con tiempo y empiezas un tratamiento adecuado siempre consultando a un médico.

Causas de la caída de pelo de las cejas

La madarosis es el término médico general para designar el fenómeno de la pérdida parcial o total de las cejas o las pestañas. En particular, se utiliza el término de madarosis supraciliar para definir la pérdida del pelo de las cejas.

Las cejas, al ser un tipo de cabello corto, muchas veces lo arrancamos de la raíz, y tienes que esperar hasta que se regenera por completo. Si lo sacamos con pinzas u otros medios físicos para definirlos, podemos pagarlo muy caro, porque tardaremos mucho tiempo para recuperar nuestro aspecto natural. 

La eliminación continua del pelo en las cejas también puede producir que ciertamente se nos caiga el pelo de las cejas o que nos deje de crecer, si lo hacemos de manera invasiva durante mucho tiempo.

En este punto, al mismo tiempo encontramos que los lápices y correcciones para las cejas suelen ser parches que, en algunos casos extremos, no son más que camuflaje, al menos la notación que hicimos

Otras principales causas de la pérdida de pelo en las cejas son las siguientes: 

  1. Lesiones en los ojos como por ejemplo una inflamación o irritación en la piel de las cejas puede causar pérdida de cabello en estas áreas y complicar su crecimiento a este nivel. 
  • Otro motivo que puede causar la caída de pelo en las cejas es un traumatismo, que incluye una herida que requiere curación o combustión en el área puede causar una pérdida permanente del cabello. 
  • Influencia de cosméticos y desmaquillantes. El rímel o el lápiz de cejas, si son de alta calidad, no dañan la piel, incluso con un uso constante. Sin embargo, el maquillaje, las cremas y la baja calidad pueden causar alergias y otros efectos negativos, incluida la pérdida de cabello. 
  • Los tratamientos locales, como la radioterapia frente a un tumor en los párpados, pueden causar pérdida de cabello. O Quimioterapia, que genera alopecia general, que también puede afectar a la caída de pelo en las cejas.
  • Una dermatitis o un eccema que afecta a esta área en particular (la psoriasis es la más significativa). 
  • El paso del tiempo y la edad de las personas, causa que haya ausencia o la mala absorción de los minerales como el calcio, así como otros cambios relacionados con la edad. Esto tiene un efecto negativo en la densidad de las cejas y las pestañas.
  • Los cambios hormonales también pueden causar madarosis, que se produce cuando hay cambios internos en el cuerpo. Como regla general, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir esta enfermedad porque los saltos hormonales en mujeres son mucho más pronunciados que en los hombres.
  • Es muy importante que en el caso que tengas alguno de estos síntomas recurras a un médico para que pueda realizarte un diagnóstico y empezar un tratamiento. 

¿Cómo solucionar la caída de pelo de las cejas? 

Hay muchas opciones para solucionar la caída de pelo de las cejas. Pero primero debes contar con un diagnóstico correcto ya que la pérdida de cejas puede estar relacionada con muchas cosas (como hemos comentado antes). 

Pero una de las mejores opciones es…

Microblading

Es un tratamiento cosmético que se puede usar solo o como complemento al resto de las terapias contra la madarosis de las cejas. Sirve para llenar un área donde el cabello no se ha recuperado o para dar mayor densidad a las cejas.

Estas características se basan en piggybacking con maquillaje permanente o semipermanente imitando la forma y el color de las cejas originales.

Las técnicas de pigmentación han evolucionado mucho en los últimos años para lograr resultados armónicos y naturales.

De esta manera, el diseño de la forma se realiza de acuerdo con el resto de la cara y el hecho de que el paciente es un hombre o una mujer. Además, el color del pigmento se elige de acuerdo con el tono de los ojos, la piel y el cabello del paciente. 

En general, el microblading recibe resultados más naturales gracias al procedimiento para pintar las cejas de las cejas. Es una técnica no permanente que debe renovarse de vez en cuando.

 

¿Para qué estar mal, si se puede arreglar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *