Cejas tatuadas pelo a pelo antes y después

Cejas tatuadas pelo a pelo antes y después

El tatuaje de cejas es una técnica que ha ganado mucho protagonismo en los últimos años. Las redes sociales y las portadas de revista están llenas de famosas que lucen unas cejas perfectas gracias a esta técnica. Pero ¿en qué consiste realmente el tatuado de cejas? 

Cuando hablamos de tatuaje de cejas hablamos de dos técnicas distintas: microblading y shading o micropigmentación de cejas. Ambas son técnicas de tatuado semipermanente que se encargan de implantar pigmentos en nuestra piel para darle una forma más bonita a la ceja y rellenar huecos, pero el proceso y el acabado son bastante distintos. 

Si hablamos de tatuaje de cejas pelo a pelo, estamos hablando de microblading. El microblading es una de las técnicas más utilizada en los últimos años ya que consigue unos resultados muy naturales.

Por otra parte, si hablamos de tatuaje de cejas efecto maquillaje estamos hablando el shading o micropigmentación de cejas, una técnica que lleva en el mundo de la belleza más tiempo que el microblading y que tiene como objetivo imitar el efecto del maquillaje haciendo un ligero sombreado en la ceja. 

Hoy, en el blog de Tebori Brows, os hablamos del microblading de cejas y sus semejanzas y diferencias con el tatuado convencional. ¡Quédate a leer! 

Tatuaje de cejas pelo a pelo: microblading

El tatuado de cejas pelo a pelo hace referencia a una técnica de tatuado semipermanente llamada microblading.

Como hemos mencionado antes, el microblading de cejas es una técnica de tatuado semipermanente que, gracias a una fina herramienta llamada Tebori, permite implantar pigmento en la epidermis, logrando así un efecto de ceja hecha pelo a pelo.

Principales diferencias entre el microblading y el tatuaje común

Antes os decíamos que muchas personas se escandalizan al oír hablar del tatuado de cejas. Sin embargo, no hay motivo para ello, ya que el microblading presenta una serie de diferencias respecto a la técnica de tatuado común que lo hacen ser uno de los tratamientos más demandados del mercado. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlas todas!

  • La capa en la que se implantan los pigmentos es más superficial en el caso del microblading. El microblading de cejas implanta pigmentos en una capa superficial de la piel, esta es la epidermis, mientras que el tatuaje convencional de cejas aplica el pigmento en una capa más profunda llamada dermis.
  • Un tatuaje común es de por vida (a no ser que optes por una técnica de borrado de tatuajes a través del láser) mientras que el microblading es un tatuado semipermanente, que presenta tiempos de duración distintos dependiendo de la piel y los cuidados que lleve a cabo cada cliente.
  • Los pigmentos que se utilizan al realizar el microblading son mucho más selectivos. Se trata de pigmentos que forman partículas muy pequeñas. Además, tienen una base de aceite en lugar de una base de alcohol, algo que hace que sea un tratamiento mucho más cuidadoso para la piel que un tatuaje normal. Teniendo en cuenta que las cejas se encuentran situadas en una zona muy delicada de la piel (están muy cerca de los párpados y los ojos) esto es algo muy positivo.
  • La herramienta utilizada también es distinta. El microblading de cejas no necesita ningún aparato eléctrico, solo una pequeña herramienta llamada tebori que permite implantar los pigmentos y las manos de nuestros grandes profesionales que se encargarán de dejarte unas cejas de ensueño.

Como ves, poco tienen que ver estas dos técnicas, aunque en ambos casos se hable de tatuado porque se implantan pigmentos de color en la piel.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre el microblading y el tatuado convencional, te contamos más acerca de este tratamiento revolucionario.

¿Para quién está recomendado el tratamiento de microblading?

El microblading de cejas es un tratamiento ideal en los siguientes casos:

  • Si buscas rellenar huecos o dar forma a tus cejas.
  • Si tienes la piel seca, normal o mixta.
  • Si tus poros son pequeños.
  • Si tienes entre 18 y 45 años o en caso de tener una piel madura es una piel muy cuidada.

Es un tratamiento mínimamente invasivo y totalmente seguro. Sin embargo, en Tebori Brows no recomendamos el microblading de cejas en los siguientes casos:

  • Embarazo.
  • Enfermedad.
  • Casos de alergia.
  • Pieles grasas y de poro abierto.
  • Pieles con rosácea o dermatitis.

Microblading de cejas: todo lo que necesitas saber 

Como hemos mencionado antes, el microblading de cejas es un tatuado semipermanente, por lo tanto, su duración no es para siempre como la del tatuaje convencional. Es muy difícil determinar el tiempo exacto de duración de este tratamiento, ya que dependerá del tipo de piel y de los cuidados que lleve a cabo cada persona.

Desde Tebori Brows podemos decirte que este tratamiento tiene una duración aproximada de un año, en pieles secas y mixtas esta duración puede ser incluso mayor ya que son las más adecuadas para este tipo de técnica.

Además, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva no suele presentar ningún tipo de dolor ni molestia. Prueba de ello es que la mayor parte de nuestras clientas lo toleran perfectamente sin necesidad de usar ningún tipo de anestesia.

Sin embargo, en Tebori Brows siempre tienes la posibilidad de aplicarte una pomada anestésica unos 20 minutos antes de realizarte el tratamiento. Es muy importante que esto lo hagas en nuestra clínica, no apliques ningún tipo de crema ni anestésico en tu casa ya que puede ser peligroso.

Puedes realizarte este tratamiento de tatuado semipermanente pelo a pelo en nuestra clínica pionera de Madrid por un precio inicial de 395€ con posibilidad de retoque al menos un mes después (entre 30 y 45 días) por un precio de 95€. 

En Tebori Brows podemos ayudarte a conseguir las cejas pelo a pelo que siempre has deseado gracias al microblading de cejas Madrid. Puedes pedir cita desde nuestra página web o llamando al +34 622 341 648. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube) para no perderte nada de nuestro contenido. 


¡Desde Tebori Brows te animamos a que leas nuestro blog para conocer más a fondo el mundo de las cejas y la estética! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *