Como depilar las cejas perfectas y cuándo hacerlo

Como depilar las cejas perfectas y cuándo hacerlo

Conseguir unas cejas perfectas no es fácil. Muchas veces, por falta de información o comodidad, la primera opción que se nos viene a la cabeza para lograr nuestro objetivo es pedir cita en un centro de belleza para depilarnos las cejas, pero ¿es esto recomendable?

Existen miles de formas de darle un cambio a tu mirada a través de tus cejas: maquillaje, depilación, tratamientos de tatuado semipermanente, henna… Sin embargo, no todos estos están destinados a todas las personas.

Cada ceja es única y, por lo tanto, cada cliente necesitará un servicio u otro. Si tus cejas son muy finas, no tienen apenas forma y presentan calvas la depilación no parece la mejor opción. Ahora bien, si tus cejas son muy voluminosas, tienen una gran cantidad de pelo y además son rebeldes, la depilación puede ayudarte a que se vean como deseas. 

Como puedes ver, cada ceja y cada cliente es un mundo y la depilación no es ni mucho menos la técnica estrella por la que todos los clientes tienen que pasar sí o sí, simplemente es una técnica más que puede o no ayudarte. 

Una vez aclarado esto y hayas decidido que depilarte las cejas es una buena opción para ti, ¡vamos a hablar de esta técnica! 

Hoy en el blog de Tebori Brows te contamos cómo depilar las cejas perfectas y cuándo hacerlo

Depilación de cejas: métodos

Hoy en día existe una amplia lista de métodos para la depilación de cejas. Desde Tebori Brows te recomendamos evitar las técnicas definitivas como el láser o la depilación eléctrica ya que pueden hacer que te arrepientas en un futuro porque los pelitos de las cejas no son como los del resto del cuerpo, ¡no sabes cuando puedes necesitarlos!

Entre los métodos temporales de depilación de cejas se encuentran los siguientes:

  • Depilación con pinzas. Consiste en quitarse el pelo de las cejas con ayuda de una pinza metálica. Es el mejor método si deseas realizarte la depilación tú misma, pero te recomendamos que marques la forma de las cejas con un lápiz para no quitarte pelitos de más.
  • Depilación con cera. Como hemos dicho muchas veces en Tebori Brows, este método no es el más recomendable ya que no permite al profesional realizar una buena técnica en cuanto a forma de la ceja y además puede provocar el desprendimiento del párpado con el paso del tiempo. 
  • Depilación con hilo. La gran estrella de los últimos años. Es un método que permite hacer una depilación muy precisa, marcando las distintas partes de la ceja y ajustándolas a la forma del rostro del cliente. 

Técnica de depilación de cejas en casa paso a paso 

Depilarse las cejas a una misma puede ser todo un reto, por eso en Tebori Brows queremos dejarte esta pequeña guía para depilarse las cejas en casa paso a paso que esperamos pueda ayudarte en el proceso. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que probablemente las primeras veces no te queden exactamente las cejas que deseas. 

El paso a paso es el siguiente:

  • Limpia la piel. Retira cualquier resto de producto que pueda haber en tu piel, especialmente en la parte de las cejas que es la que deseas depilar. 
  • Marca tres líneas en cada una de tus cejas: una al inicio, otra en el pico y otra al final de la ceja. Esto te ayudará a depilarte las cejas siguiendo la forma que más le favorece a tu rostro. 
  • Peina las cejas hacia arriba para ver qué pelos se salen demasiado y, si lo ves necesario, córtalos con mucho cuidado. Esto no es imprescindible y si te gustan las cejas un poco rebeldes sin duda no es un paso que necesites hacer en tu rutina de depilado de cejas. 
  • Una vez tengas claros los puntos básicos de tus cejas, comienza a depilar, preferiblemente con una pinza. Elimina el vello que sobresale del diseño que deseas para tus cejas. Empieza quitando poco, ya que siempre habrá más tiempo para retirar los pelitos que sobran. 
  • Peina las cejas e hidrata y protege la zona. Es muy importante que al acabar de depilarte las cejas apliques tu crema hidratante y, una vez esté absorbida, protección solar, ya que la zona estará un poco irritada y más sensible de lo normal. 

Errores comunes en la depilación de cejas 

Existen una serie de errores que solemos cometer cuando empezamos a depilarnos las cejas. La falta de práctica o de tiempo pueden hacer que estropeemos nuestras cejas. Así que lee muy atentamente los siguientes consejos:

  • No tengas prisa. No intentes depilarte las cejas justo antes de salir de casa o cuando tienes que hacer algo importante. Busca un hueco en el día para hacerlo relajada y con la tranquilidad de que no tienes que irte a ninguna parte, esto evitará que quites pelitos de más o que las cejas queden demasiado distintas. 
  • Evita quitarte demasiado pelo. Normalmente las cejas no tienen mucho pelo, así que cuando las depilamos debemos tener eso en cuenta. Es importante empezar quitando pocos pelitos e ir aumentando la cantidad en función de los resultados. 
  • No te depiles todas las semanas y mucho menos todos los días. La depilación de cejas no tiene que hacerse de forma diaria, con depilarte las cejas una vez cada 20-30 días es más que suficiente ya que tienes que darle tiempo al pelo para que vuelva a crecer. 
  • No intentes cambiar tu forma natural. Nuestras cejas son como son por algo, no trates de alterar por completo su forma ya que esto hará que tu rostro cambie mucho y probablemente no te veas favorecida. Sigue siempre la línea de tus cejas. 

Esto es todo sobre cómo depilarte las cejas y cuándo hacerlo. Desde el equipo de Tebori Brows esperamos que este nuevo artículo te haya servido para conocer un poco más sobre las cejas y todos los truquitos que existen para lucir una mirada perfecta. 
¡Desde Tebori Brows te animamos a leer nuestro blog para no perderte nada de nuestro contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *