Como hacer unas cejas perfectas paso a paso: con lápiz y con sombra 

Como hacer unas cejas perfectas paso a paso: con lápiz y con sombra 

Las cejas son definitivamente lo que enmarca tu rostro y convierte tus ojos en el principal centro de atención. Armonizan tus rasgos equilibrando la parte inferior con la superior de la cara. Además de sus funciones analógicas como proteger el ojo de la lluvia, o el rostro de la fuerte irradiación solar… Son un elemento muy importante de la belleza tanto femenina como masculina. Y por eso no debes descuidar su cuidado. 

Aquí te enseñaremos que, gracias a una buena depilación, maquillaje y cuidado, puedes favorecer el aspecto de tu cara y conseguir la cejas perfectas paso a paso con lápiz o con sombra.

Pero antes de empezar…

Antes de empezar con la depilación y el proceso de como hacer unas cejas perfectas paso a paso, es esencial que sepas la forma de tu rostro, eso es un punto determinante en el tipo de cejas que te favorecen.

  • Cara ovalada: las mujeres con este tipo de cara disfrutan de las cejas redondeadas o ligeramente arqueadas. Solo será práctico eliminar la izquierda y mantener las cejas con ángulos suaves. 
  • Cara cuadrada: la mejor opción es definir y dar forma a las cejas con un ángulo bastante marcado para suavizar los rasgos faciales.
  • Cara corazón: idealmente para este tipo de cara es limitar la ceja con una forma suavemente redondeada para suavizar las características de la cara.
  • Cara redonda: tienes que intentar alargar tu cara para que parezca más estilizado con las cejas arqueadas en un ángulo alto. 
  • Cara alargada: este tipo de cara promueve cejas rectas o planas, para obtener más armonía, equilibrarse y disfrazar su longitud. 

Cuando ya tengamos clara la forma que necesitamos darle a nuestras cejas en función de nuestra cara, empezamos. 

Cejas perfectas paso a paso con lápiz 

Paso 1: Delimitar la forma que deseas para tus cejas

Tus cejas ya siguen más o menos la forma natural establecida. Así que, con el lápiz, sólo tienes que enmarcar la parte superior e inferior de tu ceja, para marcar dónde empieza y dónde termina. Se debe hacer de una forma sutil para poder difuminarlo después.

Paso 2: Rellena tus cejas 

Si ya tienes tus cejas definidas, ahora solo tienes que rellenarlas con el lápiz del color de tu ceja. Para que queden naturales tienes que ir marcando pelitos que vayan en la misma dirección que tu ceja. Es importante que lo hagas más en las zonas de tu ceja que están más despobladas.

Paso 3: Cepilla tus cejas 

Este es un paso imprescindible para tener unas cejas perfectas paso a paso. Y mucha gente tiende a saltárselo. 

Cepillando tus cejas, ayudarás a que el relleno de las cejas aplicado anteriormente se difumina ligeramente. Ofreciendo así un acabado muy natural. 

¡Y así de fácil es conseguir una cejas perfectas paso a paso con lápiz!

Ahora vamos a explicarte otra manera de tener unas cejas perfectas paso a paso… pero con sombra.

Cómo hacer unas cejas perfectas paso a paso con sombra

Paso 1: Cepilla tus cejas 

Para empezar debemos cepillar bien las cejas, quitar pelitos sueltos o ver si alguno queda fuera de la definición de tu ceja y lo puedas arrancar.

Paso 2: Aplicar la sombra 

Vamos a necesitar una brocha pequeña o un pincel de ángulo y que sea delgado, así tendrás más precisión a la hora de pintar la ceja. Y un color de sombra parecido al de tu ceja. 

Debes agarrar un poco de maquillaje con el pincel, espolvorear y comenzar desde la mitad de la ceja hacia afuera. Así podrás determinar si la quieres más gruesa o más larga.

Paso 3: Difuminar 

Si vamos hacia arriba, debemos difuminar cada vez más el color de la sombra con nuestra ceja. Ya que el resultado que queremos conseguir tiene que ser lo más natural posible y que refleje nuestros colores naturales para evitar cejas demasiado claras u oscuras. 

Paso 4: Rellenar la ceja por dentro 

En el caso que tengas zonas despobladas en tus cejas (con poco pelo), puedes maquillar directamente con el pincel dibujando pelitos. Después difuminarlos bien. 

¡Y voilà! Ya tendríamos nuestra ceja perfecta paso a paso con sombra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *