Las 3 formas de pintarse las cejas

¿Sabías que las cejas no solo sirven para apartar de los ojos el sudor, el polvo y el sol? Las cejas dicen mucho sobre cómo te sientes, por eso mismo la evolución humana ha llevado a que las emociones tuviesen que ser transmitidas de manera sutil. El movimiento de las cejas, ha ayudado a nuestros ancestros a crear vínculos y amistades.

Nuestros antepasados tenían grandes arcos en la frente, que parecían un hueso frontal que poco a poco ha ido cambiando y aparecían pequeños brotes de pelo. Esos brotes ayudaron a expresar las emociones junto al movimiento. Aquí es donde radica la importancia de las cejas, sirven para comunicarse.

En este artículo os vamos a dar tres formas para repoblar o conseguir tu ceja ideal para tu cara y que no están mal pintadas.

¿Estas lista?

1.  Cejas pintadas con maquillaje

Desde la antigüedad las cejas han simbolizado belleza. Ya en el antiguo Egipto, las egipcias, se depilaban las cejas para después pintárselas con kohl para protegerse del sol. Era un cosmético que existía desde la Edad de Bronce (3.500 a.C.) que estaba formado por canela molida y otros ingredientes.

En la actualidad puedes pintarte las cejas con maquillaje, en concreto el maquillaje más utilizado para pintarse las cejas es el lápiz. Ahora te vamos a dar los 3 pasos necesarios para pintarte una ceja:

1.  Tienes que delimitar la forma que quieres para tus cejas, con un lápiz que tenga el mismo color que tus cejas, solo tienes que enmarcar la ceja por arriba y por abajo. Por dónde empieza y por donde acaba. Lo mejor es que pintes esos límites de forma sutil, para luego difuminarlo mejor.

2.    El paso anterior ha sido lo más complicado, ahora tienes que rellenarlas. Pero esto no significa que las pintes como en un dibujo, no, tienes que pintar pelitos finos que vayan en la misma dirección que la ceja. Sobre todo, tiene que quedar muy bien en las zonas despobladas.

3.    Ya el último paso es cepillarlas. Es un paso muy importante porque así te van a quedar las cejas perfectas. Al cepillar la ceja, vas a difuminar los pelos pintados con la misma. Creando un sombreado muy natural.

Si te apetece, puedes aplicarle a la ceja un poco de gel para cejas. Así se fijará mejor la forma y te durará más la pintura. ¿A que es muy fácil? Lo más importante es que respetes la forma natural de tu ceja para obtener un resultado natural.

2.  Cejas pintadas con Microblanding

Si no te apetece estar todos los días pintándote las cejas, te proponemos en este apartado una solución alternativa: el Microblanding. Es un tratamiento semipermanente que te ayuda a crearte tus cejas, rellenando huecos y dándoles la forma que tú quieras. Para que todo quede muy natural.

Lo que se hace es realizar pequeños cortes en la capa superior de la piel, con una herramienta llamada “Tebori”, e insertando pigmentos de color en dichos cortes. De esta manera las cejas se tatúan pelo a pelo, creando la impresión de pelo real.

El Microblanding es una solución buena para ti si cumples varios requisitos:

  • Tus cejas tienen huecos que no le dan la forma apropiada a tu ceja. Los huecos pueden ser debido a una enfermedad o la genética que tienes.
  • Tu piel es seca, mixta o normal. Entonces el tratamiento te va a funcionar a la perfección.
  • Tienes poros pequeños. ¡Son ideales para el tratamiento!
  • Tu edad está entre los 18 y los 45 años. Si eres más mayor que este rango, debes tener una piel muy cuidada.

Aunque cumplas todos los requisitos, antes de hacerte el tratamiento, el equipo de profesionales que hayas elegido, te hará una prueba de posibles reacciones alérgicas que puedas sufrir. Te ayudarán a escoger el color correcto para tu ceja y a determinar la forma ideal de las mismas. Te recomendamos que te informes muy bien de qué clínica estética vas a elegir. Deberías averiguar las opinionesde los clientes y consultar las redes sociales para ver los posibles resultados.

Y si te dan miedo las agujas, te podemos tranquilizar, es un tratamiento que no duele mucho. Y si fuese así, todo equipo profesional tiene cremas anestésicas que se te podrán aplicar si lo deseas.

¿Te atreves a hacerte tus cejas perfectas?

3.  Cejas pintadas con otros métodos

 Y, por último, os queremos presentar otros tres tratamientos que quizás os puedan interesar para no tener que pintarte las cejas cada día.

1.    La Micropigmentación de la ceja 

Es una técnica de maquillaje permanente, lo cual significa que te va a durar más tiempo: uno a cinco años. Se realiza con una herramienta llamada “Dermógrafo”, es una aguja para dibujar el pelo y a su vez tiene cinco puntas más para rellenar y sombrear las cejas.

Es un tratamiento que deposita pigmentos en la dermis y en la epidermis de la piel. No solo sirve para las cejas, también para otras partes del cuerpo como por ejemplo en los labios.

2.    El Sombreado de Cejas (Shading de cejas)

El Sombreado de Cejas es un tratamiento de micropigmentación que logra limitar el efecto del maquillaje, debido a que coloca un sombreado en la ceja que se verá como si estuvieran maquilladas. Son la unión de muchos puntitos juntos que reflejarán tu ceja de manera más natural.

Durante la realización del tratamiento se utiliza una nano aguja de Imm para crear el efecto de sombra y la duración del tratamiento puede ser más de 18 meses. 

3.      3D Brows Micro (Microshading)

Si no te has podido decidir entre el Microblanding y el Sombreado de Cejas, quizás esta sea tu solución más adecuada. El Microshading une los dos tratamientos, difuminando el pelo tatuado de una manera muy natural. Es un tratamiento de tatuar cejas de manera semipermanente que suele durar un año a dieciocho meses.

El tener las cejas mal pintadas no es una opción, debes saber cuál de las soluciones que os hemos ofrecido puede serviros mejor. Recuerda que las cejas te ayudan a proyectar tu mirada y son por lo tanto esenciales en la comunicación de tu día a día. 

¡Antes de empezarte a depilar o pintarte las cejas, encuentra el método ideal para ti!

¿Para qué estar mal, si se puede arreglar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *