Las diferencias y similitudes más importantes entre el Micropigmentación de cejas y el Microblanding

Las cejas juegan un papel fundamental en la forma de nuestra cara y en especial en nuestra mirada. Tanto la micropigmentación como el Microblanding pueden ser una solución al problema de no tener unas cejas perfectas. No son la misma técnica, porque cada una conlleva un procedimiento y durabilidad diferente. Dependiendo de las necesidades que tenga una persona, elegirá la una o la otra técnica.

En este artículo os vamos a explicar que es la Micropigmentación de la ceja y el Microblanding de la ceja, con sus diferencias y similitudes. 

¡Allá vamos!

¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es la Micropigmentación?

La Micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje permanente, que se realiza con un demógrafo. Está compuesto por una aguja de punta que sirve para dibujar el pelo y otra aguja para sombrear y rellenar, tiene de tres a cinco puntas.

Los pigmentos se colocan en la dermis y la epidermis de la piel, su duración suele ser de uno a cinco años. Aunque siempre dependerá del tipo de piel, de la edad y de los cuidados de cada persona.

¿Qué es el Microblanding?

El Microblanding es un maquillaje semipermanente que se lleva a cabo con una herramienta llamada Tabori”, se parece a un bisturí. En el procedimiento se realizan diminutos cortes en la piel y se depositan los pigmentos en la epidermis. Su duración es de un año o año y medio, como en el caso anterior esto depende de muchos factores. Es un tratamiento que queda muy natural.

3 diferencias entre la Micropigmentación y el Microblanding Quieres que los huecos de tus cejas sean rellenados o les quieres dar forma a tus cejas.

Al no tratarse de técnicas iguales, tienes que entender cuáles son sus principales diferencias. Así podrás tomar la mejor decisión para tus cejas y obtener el resultado que deseas. Las tres diferencias son:

1. La naturalidad difiere, es decir la Micropigmentación dura más que la Micropigmentación, pero queda menos natural. El Microblanding es un tratamiento más preciso y los pelos son más reales.

2.  Utilizan diferentes herramientas para crear las cejas. La Micropigmentación utiliza unas agujas que necesitan electricidad, para insertar los pigmentos en la piel. En cambio, el Microblanding utiliza el “Tabori”, el cual funciona sin electricidad lo cual conlleva que el trabajo depende de la precisión del especialista.

3.  La duración es distinta. La Micropigmentación de cejas dura más que el Microblanding. La primera suele durar de dos a tres años desde que se lleva a cabo, la segunda suele durar un año. Todo depende también de las personas, de su cuidado de la piel y de su edad.

¿Cuál debes elegir? Muy fácil, la que mejor se adecue a tus necesidades. Si te fijas, la mayor diferencia radica en la naturalidad de cada tratamiento, uno es más natural que el otro.Si todavía estás dudando, sigue leyendo porque te vamos a dar tres similitudes que tienen en común: el Microblanding de ceja y la Micropigmentación de ceja.

3 similitudes entre la Micropigmentación y el Microblanding

La Micropigmentación y el Microblanding son tratamientos parecidos, pero no iguales. Tienen algunas cosas en común que os queremos enseñar:

1.    Tanto la Micropigmentación de cejas como el Microblanding de cejas necesitan a un equipo de expertos para llevar a cabo el tratamiento. Tienen que estudiar tus cejas, hacerte un test de alergia y elegir el mejor tono de pigmento para que tus cejas queden bien.

2.    Tienes que llevar a cabo unos cuidados especiales para que todo cicatrice bien, cuando ya te hayan hecho el tratamiento.

  • Tienes que aplicar una pomada post tratamiento y tienes que limpiar tus cejas cada mañana.
  • No debes tomar el sol la primera semana posterior a haberse realizado uno de los tratamientos. Si entras en contacto con el sol, los pigmentos se podrían estropear. ¡Recomendamos llevar siempre crema solar factor 50!
  • Tienes que evitar la sudoración, es la excusa perfecta para no hacer deporte durante unos días.
  • Evita bañarte en una piscina o en el mar. El cloro y las bacterias que hay en estos sitios pueden penetrar en tus heridas e infectarte la ceja.
  • No debes maquillarte la cara, al igual que en el anterior punto, la zona podría infectarse por las bacterias que contienen los productos de maquillaje.

3.    Después de que haya pasado un mes, tienes que ir a que te revisen todo. Tanto si es para hacer un retoque o para decirte que todo ha ido bien.

También debes saber que son dos tratamientos que no necesitan necesariamente anestesia. Los expertos afirman que la mayoría de los clientes aguantan el tratamiento sin problema, pero que si fuese necesario anestesian la zona en cuestión.

Además, debes saber….

Aquí te dejamos otros datos que debes saber sobre estos métodos estéticos que hay en el mercado. ¡Presta atención!

  • Si te realizas la Micropigmentación de cejas, no te vas a parecer a un panda. Lo que queremos decir es que esta técnica no es un tatuaje de cejas, porque se nota que es un tatuaje artificial. En la Micropigmentación esto se disimula y en el Microblanding es casi invisible.
  • Tienes que hacértelo siempre de la mano de un experto. No te fíes de la primera oferta que encuentras en internet, investiga opiniones y las redes sociales de las clínicas estéticas. Es importante que sea un equipo de buenos profesionales y con un material esterilizado y regulado.
  • Puede que al principio te sientas rara después de realizarte el tratamiento, porque tus cejas van a cambiar. Tomate tu tiempo para acostumbrarte al cambio, además al principio el color de los pigmentos va a ser algo más oscuro que el de tus cejas. Según pase el tiempo esto se volverá homogéneo.
  • Si después de realizar la Micropigmentación de ceja y el Microblanding te pica mucho, no te rasques. Es normal que te pique porque la piel está cicatrizando, así que si te pica puedes probar a ponerte hielo en la zona. Tiene propiedades antiinflamatorias y va a hidratar tu piel.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a decidiros por una de estas dos técnicas: el Microblanding de cejas o la Micropigmentación de cejas. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte y resolverla lo antes posible.

¡Tus cejas son lo único a lo que le puedes dar forma sin hacer ejercicio!

¿Para qué estar mal, si se puede arreglar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *