Micropigmentación cejas pelo a pelo

En Tebori Brows somos especialistas en varios tratamientos de cejas. Entre ellos se encuentra la micropigmentación o shading de cejas. Si quieres cambiar tu mirada y has oído hablar de esta técnica, pero no sabes en qué consiste ¡sigue leyendo! A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Las cejas son una parte imprescindible de nuestro rostro, ya que, al modificarlas, también estamos cambiando nuestros ángulos faciales y nuestra mirada y, por lo tanto, la forma en que transmitimos nuestras emociones.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación o shading de cejas es un tratamiento que busca imitar el efecto del maquillaje. Los profesionales de Tebori Brows realizarán miles de puntitos juntos en tus cejas con el objetivo de crear un efecto pixelado que hará que tus cejas se vean más gruesas y naturales.

¿Cómo se realiza el shading de cejas?

En nuestro centro especializado Tebori Brows queremos ofrecerte el mejor tratamiento posible, por eso, con cada una de nuestras clientas nos tomamos el tiempo necesario para hacerle un estudio de rostro y ver qué es lo que necesita.

Si has pedido cita para hacerte una micropigmentación de cejas en Tebori Brows, probablemente alguna de nuestras profesionales ya te ha explicado en qué consiste, pero si se te ha olvidado algo o estás pensando en hacértelo y aún no has llamado a nuestro centro ¡aquí te va una breve explicación del paso a paso del shading de cejas!

  • Antes de comenzar con el tratamiento, nuestras profesionales hablarán contigo para tener en cuenta tu ficha clínica, tus gustos y tus objetivos.

Es muy importante que en este primer momento nos cuentes todo lo que crees que necesitamos saber sobre tu salud, tu tipo de piel y qué resultados quieres obtener. ¡Nosotras estamos para escucharte!

  • Una vez sepamos qué es lo que quieres y lo que necesitas, una de nuestras profesionales te preparará la piel. Esta preparación consiste en una limpieza a fondo con productos que contienen acción astringente.
  • Nuestras profesionales verán qué pigmento te favorece más y, tras comentarlo contigo, decidirán qué pigmento o pigmentos van a utilizar para realizar tu tratamiento de micropigmentación o shading de cejas.
  • Una vez elegidos los pigmentos, se mezclarán hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Antes de comenzar con el tratamiento, nuestras profesionales te harán una foto para que puedas ver el antes y el después de tu mirada. Si quieres ver algunos de nuestros trabajos puedes visitar nuestro Instagram, donde subimos contenido diariamente.
  • Nuestras profesionales harán un diseño con lápiz basado en el estudio previo del rostro y en los gustos del cliente. Una vez hecho, te lo volverán a enseñar para ver si estás conforme o quieres cambiar algo.
  • En cuanto les hayas dado el visto bueno ¡empieza el proceso! Una de nuestras profesionales aplicará el pigmento en tus cejas gracias a una nanoaguja de 1mm.
  • Una vez hayamos finalizado el tratamiento, te volveremos a limpiar la zona y a hacer otra fotografía para que puedas ver el antes y el después.
  • Antes de irte de nuestra clínica te explicaremos todos los cuidados que tendrás que llevar a cabo los días posteriores al tratamiento y te daremos una pomada que ayudará a cicatrizar a tu ceja.
  • Si lo deseas, también puedes pedir cita para el retoque de tu micropigmentación o para realizarte alguno de los servicios que realizamos en nuestra clínica especializada Tebori Brows.

¿Es doloroso el shading de cejas?

Definitivamente ¡no! El shading de cejas es un tratamiento casi indoloro. Decimos casi y no totalmente indoloro porque, como todo, depende de cada persona y de la sensibilidad de su piel.

La mayoría de las clientas de Tebori Brows no presentan ningún tipo de molestias pero, para aquellas a las que las agujas o procedimientos de este tipo les dan miedo, ¡no tienen de qué preocuparse!

En Tebori Brows queremos garantizaros la mejor experiencia posible y es por eso por lo que 20 minutos antes de realizar el tratamiento aplicamos una anestesia local en la zona que hace que no sientas nada.

¿Qué cuidados debo llevar a cabo una vez realizado un tratamiento de micropigmentación?

Como cualquier otro tratamiento, la micropigmentación de cejas requiere de una serie de cuidados, al menos una semana después de realizárselo. Estos cuidados son:

  • Evita el sol y cualquier forma de rayos ultravioleta.
  • Evita las playas, las piscinas o las saunas y trata de hacer ejercicio físico que no suponga una sudoración excesiva.
  • Limpia la cara al menos dos veces al día con un jabón suave y neutro que equilibre el ph de tu piel sin irritar la zona donde te has realizado el tratamiento.
  • Aplica tres veces al día la pomada cicatrizante que te daremos en nuestro centro especializado Tebori Brows una vez te hayamos realizado el tratamiento.
  • Cuida tu piel: bebe agua, hidrátate y sigue una dieta saludable con todos los macronutrientes y vitaminas esenciales.

¿Existen casos en los que esté desaconsejada la micropigmentación?

Como hemos dicho antes, se trata de una técnica prácticamente indolora que no presenta ninguna complicación. Sin embargo, hay ciertas condiciones que no soportan este tipo de tratamientos. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Embarazo.
  • Enfermedad.
  • Casos de alergia.
  • Pieles con dermatitis.

Si tu caso se corresponde con alguno de los anteriores, no te realices este tipo de tratamientos hasta visitar a tu médico y que te indique qué debes hacer. En muchos casos, te dará pautas para que tu situación pueda mejorar con el tiempo y puedas realizarte el tratamiento.

En otros (como el embarazo) la única solución es esperar un poquito más para que tu bebé y tú estéis lo más seguros posible.

¡No esperes más! Tu mirada puede dar un gran cambio. Gracias a Tebori Brows podrás lucir unas cejas perfectas, sin cuidados extras ni preocupaciones, en cualquier parte y asegurando tu salud. No te lo pienses más y pide tu cita en el mejor centro de Madrid especializado en microblading.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Youtube e Instagram) donde puedes consultar todos los servicios disponibles. También puedes reservar cita en nuestra página web o escribirnos por Whatsapp al +34 622 34 16 48.

¡Desde Tebori Brows te recomendamos que leas nuestro blog para completar tu información y disfrutar de una experiencia mucho más enriquecedora! En él puedes consultar todos nuestros servicios de forma detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *