Tatuaje de cejas a través de Micropigmentación

Para empezar, no debemos confundir el tatuaje de cejas con el tatuaje de cejas a través de la micropigmentación. Ambas técnicas sirven para marcar tus cejas, pero son muchas las diferencias que hay entre estas dos técnicas. 

El tatuaje de cejas es una línea recta y continua donde se nota claramente que la ceja no es natural, mientras que la micropigmentación de cejas se realiza con un método que penetra en la capa más superficial pintando los pelos con movimientos suaves. En este caso, hablamos de Micropigmentación.

El tatuaje de cejas a través de la micropigmentación, también conocido como maquillaje permanente, es una técnica que cada año está más en auge, ya que permite cambiar nuestro físico solo con ligeras pinceladas de pigmentación. Sirve para aportar volumen, corregir y tener unas cejas más estéticas. 

Hoy en día busca imitar el efecto del maquillaje, colocando de forma muy delicada un sombreado tipo maquillaje. Se hacen con miles de pigmentos juntos que harán un efecto pixelado, en vez de líneas gruesas y saturadas. 

El tatuaje de cejas a través de la micropigmentación es mínimamente invasivo, es decir, que penetra exiguamente en la piel (1 mm).

Diferencias entre Micropigmentación y Microblanding

Tampoco se debe confundir la Micropigmentación con el Microblading, ya que ambas técnicas, aunque similares, tienen diferencias muy claras. 

El Microblading está diseñado para repoblar una parte de la ceja sin vello, por lo que es un proceso que reconstruye completamente el área haciéndolo pelo a pelo y la micropigigación es realizada por un dispositivo conocido como «Dermografía» y que implementa los pigmentos de colores en la piel para reemplazar un área y resaltar. 

En ambos casos, los resultados son semi-permanentes, es decir, duran mucho tiempo en el cuerpo, pero deben ser retocados si queremos mantenerlo.

¿Cuánto dura el tatuaje de cejas? 

Es una técnica relativamente simple y rápida, el tiempo utilizado en la implementación de aproximadamente una hora de tratamiento. Sin embargo, ha sido un servicio avanzado de belleza, ejecución rápida. Así que el tiempo de llevar a cabo el trabajo es inferior. 

Este tratamiento semi-permanente es el que tiene mayor duración. En pieles secas puede durar una media de 3 años, en cambio en pieles grasas unos 18 meses.

¿Duele el tratamiento de tatuaje de cejas a través de la micropigmentación? 

En el caso de no usar anestesia, es posible que puedas llegar a sentir dolor, pero es un dolor muy tolerable.

Pero en nuestra clínica Tebori Brows no sentirá ningún dolor ya que, para más comodidad, se aplica una pomada anestésica. Por lo que te pedimos, en caso de que decidas realizar este tratamiento, acudir 20 minutos antes a tu cita para colocar anestesia tópica en pomada.

En cualquier caso, cada uno de nosotros tiene un umbral o sensibilidad diferente del dolor, por lo que también dependerá de la persona. Los pigmentos se insertan en la piel de manera muy superficial, por lo que el dolor con la pomada anestésica es innexistente y la inflamación y el sangrado no existen o apenas se perciben.

¿Qué puedo hacer y que no puedo hacer después del tratamiento de micropigmentación? 

En la mayoría de los tratamientos que consisten en implantar pigmento, los cuidados que se deben llevar a cabo son muy parecidos: Evitar sol, piscinas, saunas, ejercicios que provoquen una sudación excesiva, bañarse en el mar… 

Pero solo durante los 7 días posteriores al tratamiento. Durante una semana deberás limpiar las cejas con jabón delicado una vez al día y aplicar pomada para tatuajes 3 veces al día durante una semana. (La pomada la entregamos nosotros en la clínica)

Recuerda que los primeros 4 días tus cejas estarán algo más oscuras, lo cual no impide interrumpir tu trabajo o vida, pero es mejor planificarlo si no quieres que coincida con un evento importante. 

¿Todo el mundo se puede realizar el tatuaje de cejas a través de la micropigmentación? 

Hay algunas contradicciones médicas a la hora de realizar un tratamiento como es la micropigmentación. En el caso de tener algún tipo de enfermedad o estar embarazada, deberias antes consultar con un médico ya que no es aconsejable hacerse este tipo de tratamientos. 

Tampoco es recomendable si tienes dermatitis en la piel o algún tipo de alergia ya que dependiendo de tu tipo de piel puedes tener diferentes reacciones. 

¿Cuál es el precio de la Micropigmentación? 

El precio del tatuaje de cejas a través de la micropigmentación puede variar en función del centro, de tus necesidades, y de lo que te vayas a hacer. Ya que existen distintos tipos de tintes o pigmentos para aplicar. 

También debes tener muy en cuenta en qué centro realizas el tratamiento. Y buscar el lugar que se adapte mejor a tus necesidades, y sobretodo, que tengan experiencia. 

Los factores que harán que el precio varíe son: el nivel de formación de los empleados, la experiencia profesional y la calidad de los materiales que se usen. 

Entonces, si te encuentras en Madrid y estás buscando un lugar para realizarte el tratamiento de Micropigmentación en las cejas, desde Tebori Brows ofrecemos este servicio.

También realizamos sombreado de cejas,3D Brows Micro, BB Lips y eliminación de tatuajes. Somos la primera empresa especialista en microblading, eliminación de pigmentos sin láser, revitalización labial y micropigmentación. Conocemos las técnicas más innovadoras a nivel internacional, y estamos deseando conocer tus propuestas.

Ofrecemos todos estos servicios, y la Micropigmentación en Madrid precio que tenemos es de 420€. También ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones de retoque opcionales por 95€. Es recomendable realizarlas tras 30-45 días después de la micropigmentación en las cejas.

Sabemos que hay cientos de opciones de micropigmentación en Madrid, pero desde Tebori Brows te recomendamos que elijas a profesionales, ya que, aunque no sea un tratamiento permanente e irreversible, estará contigo durante un largo periodo de tiempo.



Para complementar esta información puedes consultar nuestro blog, allí te explicaremos todas las técnicas y mucho más acerca de la Micropigmentación.

 

¿Para qué estar mal, si se puede arreglar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *